¿Chivas pasa por el peor momento de toda su historia?

El Rebaño está prácticamente fuera de la Liguilla por quinto torneo consecutivo.

La Última Palabra

Chivas sumó su séptima derrota del Apertura 2019 al caer en casa ante Xolos, situación que lo coloca al borde de la eliminación al colocarse en la posición número 16 de la tabla a 5 puntos del octavo lugar (Pumas), restándole 9 unidades por disputar.

De concretarse la eliminación del Guadalajara, se cumplirán cinco torneos sin el Rebaño en la Fiesta Grande, lo que coloca al actual momento como uno de los más críticos (o tal vez el más) en la historia del considerado por muchos como el más grande del futbol mexicano.

"Sí, por supuesto que es el peor momento. Incluso si no existiera Veracruz, Guadalajara ya no estaría en Primera División", fue la contundente respuesta de Rafael Márquez Lugo en la mesa de La Última Palabra al ser cuestionado sobre si el actual es el peor momento en la historia del Rebaño.

VER MÁS: ¡ADIÓS LIGUILLA! CHIVAS PRÁCTICAMENTE SE DESPIDE DE LA FIESTA GRANDE CON DERROTA ANTE XOLOS

Si bien las matemáticas aún no colocan a Chivas fuera de la Liguilla, lo cierto es que necesitarían no solo conseguir triunfos ante Toluca, Querétaro y Veracruz en el cierre de la fase regular, sino una cantidad de combinaciones sin precedentes para colarse a la Fiesta Grande.

"Es el peor momento de Guadalajara, primero porque no hay un proyecto y segundo por los cinco torneos sin clasificar", apuntó Fabián Estay.

Así, en Guadalajara parecen comenzar a pensar en el Clausura 2020, en el que Ricardo Peláez ya estará al frente del área deportiva y muy seguramente con un nuevo director técnico, algo que el propio Luis Fernando Tena confirmó hce algunos días.

La pregunta de cara a una "nueva era" en el Rebaño es: ¿Necesita Chivas descender (como pasó con River Plate o Atlético de Madrid) para aprender y promover un cambio radical en la institución?

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad