empate dos goles doblete julio furch jornada nueve 9 novena santos laguna pachuca tuzos liga mx apertura 2019 futbol mexicano

Santos estaba en la lona, pero rescató el punto en casa con doblete de Julio Furch

Polémico penal señalado por el silbante Óscar Mejía permitió el empate de los Guerreros

FOX Sports Digital

El delantero argentino Julio Furch firmó un doblete y Santos se levantó de la lona para empatar 2-2 con Pachuca en el último encuentro de la jornada nueve.

El zaguero argentino Gustavo Cabral y del delantero colombiano Edwin Cardona marcaron goles a los tres y nueve minutos, respectivamente, para poner al frente a los Tuzos, pero Furch descontó a los 30 y niveló el encuentro con un penal a los 64.

Santos extendió a tres su racha de encuentros sin derrotas y acumula 17 puntos con los que se coloca como segundo de la tabla, sólo superado por Necaxa, que tiene la misma cosecha pero una mejor diferencia de goles. Pachuca lleva tres partidos seguidos sin ganar y marcha 15to con nueve unidades.

Cabral anotó aprovechando un centro por derecha en una jugada a pelota detenida y aprovechó una mala salida del arquero Jonathan Orozco para poner el 1-0. Cardona eludió a un jugador en las afueras del área y convirtió con un disparo pegado al poste derecho del arquero Orozco.

Furch recibió un centro dentro del área para anotar con un tiro rasante que superó el lance de Alfonso Blanco y luego convirtió el penal con un disparo con potencia por el costado derecho.

Necaxa, Santos y Querétaro comparten la punta con 17 puntos, seguidos por América con 16. León suma 15, Tigres y San Luis tienen 14, Morelia, Pumas y Atlas acumulan 13, Monterrey alcanza 12, Chivas, Cruz Azul y Tijuana totalizan 11, Pachuca nueve, Ciudad Juárez y Puebla tienen seis, Toluca suma cinco y Veracruz dos.

Ver más: ¡DE PELÍCULA! DEBUT DE ENSUEÑO DEL URUGUAYO FEDERICO VIÑAS CON EL AMÉRICA

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad