¡Marc Gasol y su doblete histórico en el basquetbol mundial!

¡Marc Gasol y su doblete histórico en el basquetbol mundial!

El centro catalán también se coronó con los Toronto Raptors en la NBA.

FOX Sports Digital

España ha conseguido su segundo Mundial de la FIBA, derrotando a Argentina 95-75 este domingo para darle a Marc Gasol un singular año de doble título.

El MVP del torneo, Ricky Rubio, anotó 20 puntos y Sergio Llull agregó 15 para España (8-0), el noveno equipo en pasar invicto a un Mundial. Gasol anotó 14 para los ibéricos, que nunca fueron abajo.

El centro de los Toronto Raptors se convierte en el segundo jugador en ganar un título de la NBA y una campeonato mundial de la FIBA ??en el mismo año, uniéndose a Lamar Odom, quien lo hizo con Los Ángeles Lakers y Estados Unidos en 2010.

VER MÁS: ¡ESPAÑA VENCIÓ A ARGENTINA Y ES CAMPEÓN DEL MUNDO DE BASQUETBOL!

Gasol también es el 19º en ganar una corona de la NBA o la WNBA junto con una medalla de oro, ya sea de la variedad olímpica o de la Copa del Mundo, en el mismo año. Y él es el primero en lograr esa hazaña mientras representa a una nación que no sea Estados Unidos.

Cuando España ganó su primer título en 2006, fue Pau Gasol, el hermano mayor de Marc, quien lideró el camino. Esta vez, fue el hermano no tan pequeño quien llevó a su nación al oro, alzando el trofeo de la Copa del Mundo tres meses después de tener en sus manos el Trofeo Larry O'Brien de la NBA por primera vez.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad