La postura de 'Memo' Ochoa sobre los refuerzos del Tri para Juegos Olímpicos

El flamante guardameta del América habló sobre el respeto que se debe dar los jóvenes que consigan el boleto a la justa.

FOX Sports Radio México

Guillermo Ochoa es uno de los futbolistas más representativos de los últimos años en la Selección Mexicana, pero pese a sus cuatro Copas del Mundo e incontables participaciones en Copa Oro, parecería que los Juegos Olímpicos son una 'espinita' clavada para el arquero tapatío.

A pesar de haber estado en el plantel del Tri que fue a Atenas 2004, 'Memo' no vio un solo minuto y desde entonces no ha podido volver a una justa de este índole, algo que podría darse si México consigue su boleto a Tokio 2020 el próximo mes de marzo en Guadalajara. Sin embargo, para el cancerbero del América, asistir a dicha competición no sería algo que catalogue como justo.

VER MÁS: ¡GUILLERMO OCHOA CUMPLIÓ! "REGRESAR AL AMÉRICA ERA UNA ASIGNATURA PENDIENTE"

"La gente que se gane el boleto a los olímpicos, esa gente en el preolímpico, es la gente que debe ir a competir. Yo creo que, en realidad, tendrían que ir sin refuerzos, tendrían que ir los jóvenes. Porque es un torneo para los jóvenes, sí, bueno, importante, bonito, pero donde los jóvenes adquieren experiencia. A mí no me gustaría, imagínate yo soy el joven que voy a jugar los partidos del preolímpíco, me gano el boleto y después me traigan a otro, y que ya no pueda jugar porque me trajeon a un refuerzo cuando yo lo hice bien en el preolímpico", dijo Ochoa para FOX Sports.

Y es que 'Memo' no niega que para él es un orgullo representar a México, pero también es consciente de que lo más justo es que quien se ganó el pase a los Juegos Olímpicos sea quien dispute dicha competición, por lo que prácticamente estaría descartando su precencia en Tokio 2020 en caso de que el Tri logre el boleto.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad