¡Triunfo para la historia! León vino de atrás para derrotar por primera vez a Chivas

¡Triunfo para la historia! León vino de atrás para derrotar por primera vez a Chivas

Para las de Everaldo Begines también fue el primer triunfo del certamen.

FOX Sports Digital

León ha conseguido una victoria histórica en la Liga MX femenil, tras derrotar por primera vez en su historia a Chivas, con marcador de 2-1 en territorio guianajuatense.

En un partido que arrancó sin mucha acción sobre las porterías, pero que de a poco tomó mejor ritmo con algunos acercamientos de las locales, fue Guadalajara el equipo encargado de abrir el marcador a diez minutos del descanso.

Rubí Soto condujo el balón varios metros ante las miradas de la zaga felina, que no presionaron a la ftbolista rojiblanca, quien sacó un largo y potente disparo para vencer a la gardameta de León, que pese a sus estirada no pudo evitar el tanto en contra.

Pero apenas 7 minutos depués llegó la respuesta de las locales, gracias a un grave error del cuadro bajo tapatío. Melissa Sosa intentó dar el balón a Blanca Féliz, pero su pase fue muy corto, algo que aprovechó Yamilé Franco para robar el esférico y dejar completamente sola a Sanjuana Muñoz para que definiera a purta abierta.

En el arranque del complemento, León dejaría muestra de su peligrosidad, pero Blanca Félix estuvo atenta para, con una dble intervención, impedir temporalmente que las de Everaldo Bgines se ffueran al frente.

Sin embargo, a 14 minutos del final, la insistencia de las de casa terminaría cobrando recompensa y por segunda vez en el encuentro, Sanjuana Martínez sería la encargada de mandar el balón al fondo de las redes.

La '9' de las Esmeraldas aprovechó el gran trazo de Diana García para quitarse a la guardameta rojiblanca y definir el tanto del triunfo para las del bajío.

Así, León alcanza su primer victoria del certamen para llegar a 5 puntos, mientras Chivas se estanca en 9 unidades, producto de 3 victorias y 2 derrotas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad