¡Ricardo La Volpe vs. Miguel Herrera! ¿Quién tiene mejor trayectoria como DT?

El 'Piojo' es considerado uno de los discípulos más avanzados del 'Bigotón'.

La Última Palabra

El 'Lavolpismo' siempre resulta un tema polémico y más cuando en la cancha se enfrentarán su 'creador' y el alumno más avanzado de dicha escuela, como ocurrirá el domingo en la cancha del Nemesio Díez, cuando un cabizbajo Toluca reciba a un enrachado América.

Y es que hay muchos seguidores del estilo impuesto por Ricardo Antnio La Volpe, sobre todo en la década de los 90s y en su paso por la Selección Mexicana, pero también muchos detractores que cuestionan la efectividad de ese estilo.

Por otro lado, Miguel Herrera se ha convertido en uno de los técnicos más exitosos de los últimos años en el futbol mexicano. Pero el 'Piojo', que en un inicio era identificado como uno de los principales discípulos del 'Bigotón', parece alejarse cada vez más de su esculea y adoptar un estilo propio que, hasta ahora, también parece ser más efectivo.

VER MÁS: JORGE ISAAC ROJAS, EL DESIGNADO PARA DIRIGIR EL 'JUEGO' DE LA JORNADA ENTRE TOLUCA Y AMÉRICA

Y es que mientras La Volpe apenas acumula un título oficial en sus más de tres décadas como estratega en el balompié azteca, Herrera ya tiene cuatro trofeos oficiales en su haber en poco más de 17 años como director técnico.

Al fina, las discusiones seguirán y habrá quien prefiera a uno o a otro, ya que como casi todo en el futbol, es cuestión de gustos y perspectivas, pero lo cierto es que ambos se verán de nueva cuenta las caras en contextos muy distintos, pero con el único objetivo de sumar tres puntos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad