"Estar en el Top-8 de un Mundial", el objetivo de Torrado en su nuevo puesto dentro de la FMF

La Federación Mexicana de Futbol presentó su nueva estructura para Selecciones Nacionales.

FOX Sports Digital

Como ya era sabido desde hace algunos meses, tras la Copa Oro Gerardo Torrado ocuparía un nuevo cargo dentro de la Femexfut, el de Director General Deportivo, mismo en el que oficialmente fue presentado la mañana de este miércoles.

Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imágen del órgano recotr del balompié mexicano, fue la encargada de dar la bienvenida al exseleccionado mexicano en su nuevo cargo, además de dar paso a la introducción de la nueva estructura para Selecciones Nacionales.

Gerardo Torrado presentó a Ignacio Hierro, como nuevo Director Deportivo de Selecciones Nacionales; a Raúl Méndez, como Director Operativo de Selecciones Nacionales; a Javier Mier, como Coordinador de Selecciones Menores;a Jorge Christian Tello Hernández, como Coordinador de Visores; y a Martín Matabosch, como Coordinador Ciencias del Deporte.

Entre lo más destacado de esta conferencia de prensa, fueron los objetivos establecidos por Torrado, entre los que destacó la ilusión por finalmente alcanzar el quinto partido en una Copa del Mundo con la Selección Mayor.

"El objetivo principal es calificar sin sobresaltos a Catar. Y en todas las competiciones oficiales que nos presentemos, ser protagonistas y buscar ser campeones o estar dentro de los medalleros en su caso... La ilusión de estar en un Mundial y estar en el Top-8 siempre ha sido algo que desde que acabo el Mundial de Rusia lo tenemos en mente. Cómo lo vamos a trabajar para conseguirlo, es lo que tenemos que hacer durante todos estos cuatro años, para ir consiguiendo objetivo tras objetivo que nos acerque a ese objetivo final que es entrar dentro de ese Top-8", señaló el nuevo Director General Deportivo de la FMF.

VER MÁS: ¡EL CALENDARIO DE MÉXICO EN EL FUTBOL PANAMERICANO (VARONIL Y FEMENIL)!

Por otro lado, Gerardo abordó el tema de los futbolistas que no acudieron con el Tri a la copa Oro, destacando que "las puertas de la Selección siempre están abiertas para todos".

"Antes que nada resaltar la gran participación que tuvieron todos los jugadores que vinieron con la selección y ganaron la Copa Oro, eso nos abre un abanico de jugadores muy grande. Las puertas de la Selección siempre están abiertas para todos los jugadores, entonces tenemos una gran posibilidad de tener un equipo mucho más fuerte con la incorporación de los jugadores que no pudieron asistir este verano", afirmó.

Finalmente, Torrado fue contundente al respoinder si habrá algún tipo de exigencia para que los futbolistas tengran alñ Tricolor como su prioridad y evitar ausenias como las que se dieron este verano.

"A mí me tocó vivirlo del otro lado y hoy lo vivo acá. Para mi siempre vestir la camiseta de la selección fue un orgullo y el ver que en cada convocatoria, estuviera o no, era algo que siempre estaba atento a ello, entonces, yo lo veo igual. El que viene es porque sabe que tiene esas ganas de seguir trascendiendo, de seguir haciendo cosas importantes por la selección y por su país. Entonces, la exigencia la tienen ellos, y ellos ponen la misma exigencia, como lo pusieron ahora en la Copa Oro, mostrando un altísimo nivel de juego y un gran compromiso por estar con la selección", concluyó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad