Jorge Orozco: "volteen a ver otros deportes, que están bastante olvidados"

El abanderado mexicano para Lima 2019, además, explicó cómo se enteró que portaría el lábaro patrio.

FOX Sports Digital

Jorge Orozco recibió la bandera de México, que ondeará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, lábaro que recibió de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En ceremonia que se realizó en Palacio Nacional, el tirador deportivo, y primer mexicano en conseguir su pase a Tokio 2020, dejó un mensaje para los federativos. 

"Lo que queremos es que volteen a ver el deporte, y no solamente nuestro deporte, otros deportes que tienen bastante olvidados. Nos gustaría que empezaran a conocer más, no solo a los deportes de diario (sic), como el futbol, típicos deportes de equipo". 

Además, externó su malestar por la falta de soporte: "supuestamente debí asistir a un campeonato del mundo, a Lonato, Italia, para preparame a Juegos Panamericanos; no sé si fue por organización, por cuestión de recursos. Nos habían dicho que sí, y a la semana nos dicen: siempre ya no. Entonces, me quedo sin competencias de preparación para estos juegos. 

"No es una decepción, es la tristeza y, al mismo tiempo, el enojo que nos puede llegar a dar porque estamos empezando a dar resultados, no simplemente buenos, históricos; entonces, que no nos presten la atención necesaria, que no nos den el apoyo, sí es bastante frustrante para nosotros". 

TE PUEDE INTERESAR: Guevara da su "pronóstico reservado" de oros mexicanos en Panamericanos

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad