Concacaf analizará expandir el número de participantes en Copa Oro

Philippe Moggio compartió los planes que existen para el torneo en un futuro

FOX Sports Digital

Porque 16 participantes en Copa Oro no pueden ser suficientes, en Concacaf evaluarán si es viable ampliar el número de selecciones para las próximas ediciones.

En entrevista para FOX Sports, Philippe Moggio compartió los planes que existen a futuro para seguir impulsando el futbol.

"Esta es la Copa Oro más grande e importante en la historia; es lo que significa este torneo para Concacaf a nivel de desarrollo, competencia y comercial, es el motor que nos ayuda a seguir invirtiendo en el desarrollo de la región".

Por ello, el Secretario General manifestó la intención de seguir invitando a más países: "Por eso importante expandir y darle la oportunidad a equipos que puedan participar; les ayuda a impulsar el desarrollo local".

Así que piensan para las siguiente ediciones, porque "tenemos Copa Oro para 2021 y 2023; expandimos a 16 equipos y siempre evaluaremos si hay posibilidad de expandir más".

Respecto a la Selección Mexicana, Philippe Moggio es consciente de la importancia que tiene para el Tri demostrar que es el más ganador de Concacaf.

"La FMF ve la Copa Oro como una competencia muy importante, saben que para México es importante volver a ser campeón de la región; el demostrar que son los campeones de la región es un logro muy importante".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad