'Míchel' confesó cuál es la ventaja que tiene en Pumas sobre Patiño y Marioni

El estratega español habló de su llegada al banquillo de Universidad y el reto de volver a proyectar a la cantera.

La Última Palabra

Pumas vive épocas de cambio y el elegido para liderar el nuevo proyecto deportivo auriazul es Miguel González 'Míchel', quien el pasado martes fue oficialmente presentado como el nuevo entrenador de Universidad y quien tendrá el reto no solo de regresar al equipo a los primros planos, sino de "revivir" la cantera felina.

“Hay que intentar estar en la Liguilla, que es de lo que vive en este equipo”, afirmó el estratega español en La Última Palabra; sin embargo, reconoció que al ser un futbolista surgido de las fuerzas inferiores del Real Madrid, comprende lo que pasa en el combinado de la UNAM.

VER MÁS: MÍCHEL FUE FORMALMENTE PRESENTADO COMO EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE PUMAS

Además, 'Míchel' se sinceró y reconoció que tiene una ventaja respecto a sus antecesores en el banquillo de Pumas, al arribar como un ente externo a los malos resultados recietes.

“Tengo una ventaja, entre comillas, con respecto a Marioni y a Patiño. Patiño, por ejemplo, calificó al equipo a la Liguilla pero el resultado con América, desafortunadamente le desprestigió injustamente. Y Marioni tuvo que agarrar el equipo en unas circunstancias complicadas. Eso es una ventaja para mí, vengo, por decirlo así, sin intoxicar”, aseguró.

Finalmente, el nuevo timonel universitario abordó el tema de los refuerzos y brindó calma a los seguidores auriazules, al asegurar que Carlos González no saldrá de la institución.

“Habrá jugadores que puedan salir, pero lo que consideramos la columna vertebral del equipo no van a salir”, reveló, y agregó que en sus primeras charlas con Jesús Ramírez estaban "de acuerdo, más o menos, en las zonas del campo que hay que reforzar", destacando a la defensa central y el medio campo como las principales posiciones a reforzar.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad