Las modificaciones que sufrirá la Liga MX Femenil para el Apertura 2019

Las modificaciones que sufrirá la Liga MX Femenil

Conoce el nuevo formato que se usará para el Apertura 2019 y Clausura 2020 con futbolistas mexico-estadounidenses

FOX Sports Digital

Éxito en la Liga MX Femenil en apenas dos años de vida, el cual ha crecido en asistencia a los estadios y aumentado en la audiencia en televisión.

Por ello, la Femexfut decidió seguir impulsando la máxima categoría del futbol femenino en México, que realizará cambios en el formato a partir del Apertura 2019.

Tras la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se llegó a un acuerdo para que se dispute con 19 participantes, teniendo como ingreso al Atlético San Luis Femenil al obtener su ascenso en la categoría varonil.

Para el próximo torneo se eliminarán los grupos, y la clasificación será por medio de una tabla general; por lo que la Liguilla contará con un formato idéntico a la categoría varonil; es decir, califican los ocho mejores clubes a cuartos de final a una serie de visita recíproca.

Una de las normas que se decidió mantener fue la Regla de Menores, donde los equipos están obligados a sumar mínimo mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o años posteriores.

Eso sí, se cambió el rango de edad de Sub-24 a Sub 25 con la finalidad de dar seguimiento al proceso de formación de las jugadoras, por lo que podrán registrar sin número de restricción a futbolistas de dicha categoría.

Para finalizar, se dio luz verde para registar y alinear únicamente a 6 mayores y 6 futbolistas con nacionalidad mexico-estadounidense.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad