Wolverhampton venció al Arsenal y complica su presencia en la próxima UEFA Champions League

Wolverhampton venció al Arsenal y complica su presencia en la próxima UEFA Champions League

Los Gunners son quintos de la clasificación, a un punto del Chelsea, su rival directo por el último cupo a la máxima competencia europea de clubes.

EFE

El Wolverhampton derrotó al Arsenal (3-1) este miércoles y apretó la lucha por la UEFA Champions League, a falta de tres partidos para el final de la Premier League.

Un tanto de falta de Rubén Neves a los 28 minutos de encuentro abrió la lata para los Wolves, que rápido encontraron los tantos que secundaron la goleada.

Matt Doherty en el 37 y Diogo Jota en el 47, justo antes del descanso, certificaron el partido y provocaron que la segunda parte fuera poco más que un trámite.

El Arsenal, con el 3-0 en contra, se quedó sin margen de reacción y, pese al gol de Sokratis para maquillar el resultado, sumó su segunda derrota consecutiva después de la que le infligió el Crystal Palace en el Emirates Stadium el fin de semana pasado.

Es, además, la tercera derrota en los últimos cuatro partidos de liga, lo que ha reducido sus opciones de meterse entre los cuatro primeros.

El cuadro de Unai Emery es quinto en estos momentos, con 66 puntos, dos más que el Manchester United, uno menos que el Chelsea y cuatro menos que el Tottenham Hotspur.

Raúl Jiménez, por su parte, disputó 82 minutos del encuentro, en el que se mostró participativo pero lejos del gol, el cual no consigue desde el 7 de abril pasado, cuando el Watford dejó a los Wolves fuera de la FA Cup.

El próximo fin de semana, los Gunners se medirán al Leicester City en el King Power Stadium.

VER MÁS: RAÚL JIMÉNEZ, ENTRE LOS 50 MEJORES JUGADORES DE LA PREMIER LEAGUE

Con este resultado, Wolverhampton sube hasta la séptima plaza, con un punto de ventaja sobre el Watford.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad