Marioni defendió su proyecto y aceptó un Pumas sin equilibrio

Marioni defendió su proyecto y aceptó un Pumas sin equilibrio

El técnico auriazul aseguró que sabe bien a dónde quiere llevar al club que ya está eliminado del torneo

FOX Sports Digital

El argentino Bruno Marioni, entrenador de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano salió hoy a defender su trabajo en el banquillo frente a la crisis del plantel, sin posibilidades de liguilla.

"Hay cosas positivas y necesito que sean valoradas (por la prensa), no tengo duda de que la institución lo valora. Todos los proyectos tienen altos y bajos, pero el trabajo se efectúa a conciencia, tenemos claro a dónde tenemos que ir", declaró Marioni en conferencia de prensa posterior a la práctica de este martes.

El timonel sudamericano ha dirigido 16 partidos desde su llegada al conjunto 'felino' el pasado 27 de enero, con un saldo de ocho victorias, seis derrotas y dos empates.



Marioni de 43 años, sustituyó en el cargo al mexicano David Patiño, desde entonces ha tenido una efectividad del 54 por ciento.

"Cuando ingresamos a Pumas veníamos con un equipo que tenía una inercia negativa. Le pudimos dar vuelta, pero se nos ha hecho difícil encontrar un equilibrio".

El exjugador de Pumas, campeón en el Clausura 2004, destacó también la victoria 1-0 sobre América, su acérrimo rival, en la jornada siete, ante el cual fueron eliminados en las dos últimas liguillas.



Marioni, quien había dirigido a Venados de Mérida en la liga de Ascenso de México destacó la fuerza que cobró el equipo como local y elogió el trabajo de fuerzas básicas.

El entrenador argentino reconoció que la crisis se ha filtrado a toda la institución y parece ha tocado fondo.

"A todos nos afecta la situación que se vive en Pumas, no es algo que a nadie le caiga bien".

Pumas sufrió su última derrota el pasado sábado de visita 2-1 contra el Cruz Azul.

Según las redes sociales, al final del partido, el presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga, habría tenido una acalorada discusión con el director deportivo, el brasileño Leandro Augusto.

Marioni aclaró que la molestia de Ares de Parga no era con su director deportivo sino con el trabajo arbitral.

Pumas trabaja este semana en sus instalaciones de La Cantera al sur de la capital para enfrentar el domingo como local al Toluca del técnico argentino Ricardo La Volpe.

Será el último encuentro para el equipo en el estadio de Ciudad Universitaria en el presente campeonato.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad