PSV derrota al ADO y mantiene el pulso con el Ajax por el título de la Eredivisie

PSV derrota al ADO y mantiene el pulso con el Ajax por el título de la Eredivisie

Erick Gutiérrez volvió a tener actividad con los Granjeros, tras diez partidos sin un solo minuto jugado.

FOX Sports Digital

El PSV no da ventaja en su lucha con el Ajax por la cima de la Eredivisie y este domingo venció en Philips Stadion al ADO por marcador de 3-1, en juego correspondiente a la fecha 31 del campeonato holandés.

La cuenta la abrió Denzel Dumfries con una gran definición, luego de un pase de Hirving 'Chucky' Lozano. El de Róiterdam recibió sobre la banda derecha, cortó hacia el centro y ya dentro del área cruzó su disparo, dejando sin posibilidades al guardameta Zwinkels, apenas a los 20 minutos de juego.

Y aunque el ADO respondió relativamente rápido con una clara oportunidad desperdiciada por Erik Falkenburg, los visitantes optaron porpararse bien atrás y esperar el asedio del PSV, que no recibió recompensa sino hasta los últimos minutos del encuentro.

Las imprecisiones de los Granjeros y le necesidad de revolucionar los ataques de su equipo, llevaron a que Mark van Bommel volviera a contemplar a Erick Gutiérrez, quien al 75' reemplazó a Bergwijn, reapareciendo en un partido oficial luego de diez juegos sin minutos.

La entrada de 'Guti' le dio otra cara al PSV y la conexión entre los dos mexicanos fue muestra clara de lo que se venía para el ADO.

A falta de ocho minutos para el final, Luuk de Jong por fin pudo reflejar la superioridad de los de Eindhoven, con un sólido cabezazo tras un centro de Gakpo, que ampliaba la ventaja de los locales.

Tres minutos más tarde, el propio De Jong perdió la oportunidad de hacer el tercero y, como dice el viejo adagio: ¡Gol fallado, gol en contra!.

El ADO se acercó en el marcador al 87', gracias al gol de Tomáš Necid, que solo tuv que empujar el esférico al fondo de las redes a escasos centímetros de la línea de meta.

El gol de la tranquilidad para el PSV llegó sobre el silbatazo final, gracias a un cabezazo de Donyell Malen, luego de un error del arquero visitante, que no calculó bien y fue techado por el balón.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad