Coutinho: "Muchas veces tengo que taparme los oídos para mantener el foco"

Coutinho: "Muchas veces tengo que taparme los oídos para mantener el foco"

El brasileño ha desatado la polémica luego de su polémico festejo en el gol que marcó el martes pasado en la UEFA Champions League.

EFE

El futbolista del Barcelona Philippe Coutinho explicó que la celebración del tanto contra el Manchester United se debió a que "muchas veces" tiene que taparse los oídos "para mantener el foco" y lamentó las críticas que recibe por "mucha parte de la prensa".

El internacional brasileño habló por primera vez de su gesto en el tercer tanto del partido de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, cuando se llevó las manos a los oídos y cerró los ojos.

En declaraciones a un canal de Youtube, Coutinho subrayó que siempre ha sido una persona que respeta "a todos" y lamentó que "mucha parte de la prensa" no haga lo mismo.

VER MÁS: ¿SE TERMINÓ LA PACIENCIA? BARCELONA DEJARÍA IR A COUTINHO

En este sentido, añadió: "Esto es para que las personas vean que muchas veces tengo que taparme los oídos para mantener el foco en el partido o en mi trabajo para evitar que no me afecte nada".

Se tratan de las primeras declaraciones públicas de Coutinho después de su celebración contra el Manchester United. En el partido liguero que el Barcelona disputó anoche ante la Real Sociedad (2-1), el exjugador del Liverpool fue silbado por parte de la afición cuando sustituyó al francés Ousmane Dembélé.

Después del encuentro, el técnico Ernesto Valverde y sus compañeros minimizaron la reacción de los aficionados. "El caso de Philippe ha sido más por el ruido que se ha montado por el gesto del otro día y que ha dado mucho que hablar. Seguramente de una tontería se hace una lectura más amplia. Me ha parecido que han sido mínimos los silbidos", opinó el entrenador del Barcelona.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad