¿Le hubiera ido mejor en Ajax? Números de Lainez con Betis

¿Le hubiera ido mejor en Ajax? Números de Lainez con Betis

La pregunta surgió después de ver al Ajax como semifinalista de la UEFA Champions League

FOX Sports Digital

¿Se arrepentirá Diego Lainez de haber elegido el Betis sobre el Ajax? El nivel de competencia, la proyección del equipo y el prestigio de La Liga inclinaron su decisión, pero los argumentos ya no parecen tan sólidos como antes y el equipo holandés ha mejorado tremendamente su apariencia.

Además, el mexicano ha perdido minutos drásticamente y el club español se ha ido desplomando en la tabla de posiciones y posiblemente no le alcance ni para jugar Europa League el próximo año.

El Ajax, en cambio, ya eliminó al Real Madrid y a la Juventus y está en semifinales de la UEFA Champions League. Y pensar que, en su propuesta al ex americanista, el conjunto holandés le había asegurado a Lainez que se le iba a valorar como una pieza importante en un equipo lleno de talento joven.

Quizá todo seguiría valiendo la pena si el tabasqueño jugara en España como al principio, pero lo cierto es que cada vez es menos, pese a que tuvo un buen comienzo con el equipo, al cual recién llegó para el mercado de invierno y con el que lleva un gol en un partido de UEFA Europa League.

Así los números de Lainez en Betis:

  • 11 partidos entre Liga, Copa y Europa
  • 1 gol en Europa League
  • 1 asistencia en La Liga
  • 14 partidos totales en Liga desde su llegada; ha jugado en la mitad
  • 5 ausencias (en la banca o en la tribuna) en los últimos 7 partidos
  • 35 minutos en los últimos 5 partidos
  • Betis, eliminado de la Copa del Rey y de Europa League
  • Betis, 9° en la Liga con 1 triunfo en los últimos 5 juegos

No se sabe cómo hubiera sido la historia en el Ajax, pero lo más natural es pensar que Lainez al menos tendría más protagonismo con el equipo que está sorprendiendo a todo Europa con su clasificación a semifinales de la Champions y que marcha líder de la Eredivisie de Holanda.

Betis tiene más peso por plantilla que Ajax o eso dicen los números, pero los holandeses están dominando hasta en su propia Copa doméstica y hoy no parecen sentirse debajo de nadie.

¿Cambiaría Lainez su decisión si hubiera podido ver lo que el futuro inmediato tenía deparado?

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad