Se estaría cocinando la venta de Lobos BUAP a Irapuato

Se estaría cocinando la venta de Lobos BUAP a Irapuato

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, ha expresado la intenciones de adquirir la franquicia para llevarla a tierras freseras.

FOX Sports Digital

Si bien Lobos BUAP ha tenido un torneo que se puede considerar como bueno, conservando esperanzas matemáticas de clasificar a la Liguilla, lo cierto es que hablamos de la franquicia con menor arrastre en cuanto a aficionados se refiere dentro de la Liga MX, generado que el equipo no resulte redituable para sus actuales propietarios, por lo que ya buscan interesados en adquirir la franquicia, que hace un año se mantuvo en la Primera División tras pagar la multa de 120 millones de pesos previamente establecida.

En las últimas horas han trascendido unas declaraciones del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, en las que aceptaría el interés por parte de la entidad para comprar la franquicia del conjunto licántropo y así regresar el futbol de la m´xima categoría a la ciudad de Irapuato.

VER MÁS: ¡LA JAIBA SE QUEDA! TAMPICO MADERO REALIZA "GESTIONES NECESARIAS" PARA PERMANECER EN EL ASCENSO MX

"Lo único que puedo decir es que sí tuve pláticas y tengo pláticas todavía, estamos en eso y a mí me encantaría un clásico León-Irapuato", señaló el mandatario de aquél estado del Bajío.

Cabe recordar que los Freseros estuvieron por última vez en Primera División en 2004, año en que la franquicia desapareció por polémicas alrededor de los propietarios de la misma.

Sin embargo, para que esta transacción se realice, Diego Snhue deberá buscar inversores del sector privado, ya que FIFA impide la inversón económica tanto de gobiernos federales como locales.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad