Gabriel Arias: "Tengo que mantener mi nivel para pelear un puesto en la Copa América"

Gabriel Arias: "Tengo que mantener mi nivel para pelear un puesto en la Copa América"

El arquero de la Selección Chilena conversó con los medios en Estados Unidos.

FOX Sports Digital

El guardameta de la Selección Chilena Gabriel Arias conversó este martes con la prensa en Estados Unidos, en medio de los trabajos de La Roja para los amistosos ante México y el cuadro estadounidense, pensando en la Copa América de Brasil que se jugará a mediados de año.

"Se ha mantenido una línea desde la primera nómina. Y el entrenador confía en esa base. Por momentos se ha encontrado una línea bastante buena, un Chile que juega y domina los partidos. Hay que seguir así", aseguró el portero de Racing de Avellaneda.

Eso sí, el jugador no se siente seguro de su presencia en el torneo continental: "Titular no soy. Hay que demostrar día a día. Falta mucho todavía. Están estos dos partidos y tengo que seguir en el mismo nivel para estar en la nómina y poder pelear un puesto en la Copa América".

También tuvo loas para sus compañeros Brayan Cortés, portero de Colo Colo, y Lawrence Vigouroux, que milita en el Swindon Town inglés: "A Bryan lo conozco hace rato, tenemos una gran relación. Sin duda tiene una gran proyección y tiene muchísimo futuro. Lawrence, lo mismo... Es joven y está tratando de adaptarse".

Sobre su compañero Marcelo Díaz, que no está en la nómina, comentó que "ha demostrado el nivel que tiene desde que llegó a Argentina. El entrenador toma las decisiones. Como compañero me gustaría que esté, pero el entrenador decide y eso hay que respetarlo"

Finalmente, sobre el elenco mexicano, apuntó que "es un rival importante, tiene jugadores jóvenes y técnico nuevo. Van a querer mostrarse y hay que tener cuidado. Creo que, en general, cada partido es una oportunidad para demostrar. Enfrentaremos a dos rivales de nivel y hay que mostrar lo mejor para mantenerse acá".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad