pumas venta nicolas castillo benfica europa millones dolares refuerzo fichaje contratacion america clausura 2019 liga mx

Lo que compró Pumas con los millones que dejó la venta de Nicolás Castillo

El chileno ahora defiende la camiseta del acérrimo rival de los universitarios

FOX Sports Digital

La supuesta lealtad que le profesaba Nicolás Castillo a Pumas fue desechada completamente cuando el chileno decidió fichar por las Águilas del América luego de seis meses de inactividad en el futbol europeo.

El equipo de Miguel Herrera sedujo económicamente al delantero, quien de igual manera se dejó conquistar por el proyecto deportivo del actual campeón del futbol mexicano, ya que el objetivo para los de Coapa en el presente semestre es el bicampeonato de Liga MX o fracaso rotundo.

Sin embargo, el también seleccionado nacional andino fue más allá al asegurar que gracias a su salida de Universidad, el equipo comandado por Rodrigo Ares de Parga pudo "hacer un plantel muy bueno".

¿Qué compró Pumas con el dinero, alrededor de ocho millones de dólares, que dejó en las arcas del club la venta de Nicolás Castillo? Esa es la pregunta obligada que surge luego de escuchar las declaraciones del atacante para TV Azteca.

Naturalmente que las palabras del futbolista de 25 años de edad guardan cierta lógica por el hecho de que Pumas alcanzó las semifinales del Apertura 2018 gracias a una plantilla que logró competirle al tú por tú a gigantes monetarios de la Liga MX como los Tigres de 'Tuca' Ferretti.

El lugar dejó Castillo tras su marcha a Europa fue ocupado por Carlos González, quien llegó al Pedregal procedente del Necaxa por una cifra cercana a los dos millones dólares. Los también chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez reforzaron al cuadro auriazul el semestre anterior, pero fue hasta diciembre pasado que el club hizo efectiva la opción de compra de los futbolistas, que en conjunto representaron un gasto que ronda los cinco millones de dólares.

Los argentinos Víctor Malcorra y Juan Manuel Iturbe abandonaron Tijuana para recalar en Ciudad Universitaria, pero su condición como elementos de calidad en el ataque no fue aprovechada al máximo por el técnico David Patiño. Con el ahora exentrenador de Pumas, Malcorra jugó como medio de contención e incluso en la lateral izquierda, mientras que Iturbe fue relegado al puesto de eterno suplente de Pablo Barrera. No obstante, el ex de la Roma es el fichaje más costoso en toda la historia de Universidad, pues su carta costó alrededor de los siete millones de dólares.

Los préstamos del canterano Luis Fuentes y el delantero Erick 'Cubo' Torres tal vez disminuyeron el costo de las transacciones con Xolos por Malcorra e Iturbe, pero no cabe duda que Pumas abrió la cartera hace seis meses para compensar la venta de su mejor futbolista.

Rosario Cota y Miguel Ángel Fraga fueron otros elementos que llegaron a la escuadra auriazul, pero su participación con el primer equipo ha sido prácticamente nula pese a las decepcionantes actuaciones de elementos que comparten sus respectivas posiciones como Alan Mendoza y Alfredo Saldívar.

Ver más: RAÚL JIMÉNEZ LE DIJO QUE NO A LOS BILLETAZOS DE CHINA Y LA LIGA MX

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!