Jarry derribó a Novak y Chile se jugará el todo o nada en el quinto punto

Jarry derribó a Novak y Chile se jugará el todo o nada en el quinto punto

El número uno del equipo chileno se impuso en tres dramáticos sets para igualar 2-2 la serie en Salzburgo.

FOX Sports Digital

En un partido dramático, de principio a fin, Nicolás Jarry (41° del ránking ATP) derribó a Dennis Novak (154°) en tres sets e igualó la serie 2-2 entre Chile y Austria en Salzburgo, en el marco del cuarto punto del enfrentamiento válido por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.

El número uno del equipo chileno sufrió y batallar bastante ante el crédito local para imponerse por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (2) y estirar hasta el quinto y último punto la brega.

Jarry tuvo un arranque sólido y le bastó un quiebre para quedarse con el primer set en media hora de juego, pero el austríaco reaccionaría en la segunda manga para prolongar el cotejo.

En dicha instancia, el chileno pudo liquidar todo antes del tie break, pero dejó pasar tres puntos de partido ante un crecido Novak, que lo complicó en demasía.

Sin embargo, en la tanda definitiva Jarry sacó su mejor juego y con un categórico 7-2 cerró su triunfo para igualar en dos la serie.

Ahora, Chile buscará volver al Grupo Mundial cuando Christian Garín (95°) se juegue el todo o nada frente a Jurij Rodionov (197°) en el quinto y definitivo punto.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad