Kranevitter o Gonzalo Escalante sería el sustituto de Marcone en Cruz Azul

Cruz Azul tendría en la mira al sustituto de Marcone

Los dos planes que tiene 'La Máquina' en caso de que se marche el mediocampista a Boca Juniors

FOX Sports Digital

Cruz Azul no se quedará con los brazos cruzados ante la inminente salida de Iván Marcone.

'La Máquina' tendría un plan para encontrar al sustituto del argentino; y le daría una 'arma' parecida a Pedro Caixinha para que no sufra con la baja.

De acuerdo con Rubén Rodríguez, la directiva celeste está lista para emprender las negociaciones con dos futbolistas de lujo: en primera instancia Matías Kranevitter, y en caso de que no se llegue a un acuerdo, el 'Plan B' sería Gonzalo Escalante. Así lo dio a conocer Rubén Rodríguez.

La 'Sombra del Tri' asegura que el primero es la opción principal en Cruz Azul, quien tiene contrato con el Zenit de San Petersburgo, aunque no ha gozado de la actividad deseada, por lo que ha manifestado en múltiples ocasiones su intención de salir del club ruso.

Kranevitter llegó en 2017 al Zenit, procedente del Sevilla a cambio de 9 millones de dólares; aunque en la actual campaña sólo ha disputado 12 partidos; así que buscaría nuevos aires.

El mejor momento del mediocampista de 25 años fue en River Plate, donde fue uno de los pilares en la obtención del título de la Copa Sudamericana en 2014, y del campeonato de la Conmebol Libertadores en 2015.

Sus actuaciones y calidad lo llevaron a emigrar a España, quien fue señalado como el sustituto ideal de Javier Mascherano en la Selección de Argentina.

En caso de no concretar el fichaje de Kranevitter; el Cruz Azul emprendería negociaciones con Gonzalo Escalante, jugador argentino que viste la camiseta del Eibar.

El centrocampista de 25 años no está tan tasado como su compatriota, por lo que 'La Máquina' pagaría alrededor de 5 millones de dólares por sus servicios.

El formado en las fuerzas básicas de Boca Juniors saltó a Europa en 2014 para firmar con el Catania; y sus actuaciones lo pusieron en la mira del Eibar una campaña después.

En el equipo español ha perdido protagonismo en la actual temporada; quien ha visto actividad en 13 partidos en las 18 fechas de La Liga, aunque sólo ha sido titular en ocho ocasiones.

Será en los próximos días que el Cruz Azul se decida quién será el recambio de Iván Marcone, que firmaría con Boca Juniors; y así, seguir con la expedición de acabar con la maldición de 21 años sin levantar el trofeo de la Liga MX.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad