El curioso dato que tienen en común los cuatro semifinalistas del Apertura 2018

El curioso dato que tienen en común los cuatro semifinalistas del Apertura 2018

Sin importar qué equipo resulte campeón, este torneo se romperá la particularidad en la que estos clubes coinciden.

FOX Sports Digital

Estamos a unos horas de conocer al primer finalista del Apertua 2018, que saldrá del duelo que protagonizarán Cruz Azul y Monterrey en la cancha del Estadio Azteca.

En el mismo Coloso de Santa Úrsula, se definirá la noche del domingo al segundo equipo que buscará sumar un nuevo título a su palmarés, mismo que resultará del enfrentamiento entre América y Pumas.

Más allá de cuáles sean los resultados en la vuelta de las Semifinales, hay un hecho muy particular en que las cuatro escuadras coinciden y que, sin importar lo que pase, se romperá cuando concluya este certamen: ¡Todos han perdido la última final de liga que disputaron!

Vayamos en orden cronológico, para recordar este amargo trago que cada uno de estos clubes han vivido en su historia reciente.

VER MÁS: ¿QUÉ NECESITA TU EQUIPO PARA ESTAR EN LA GRAN FINAL DEL APERTURA 2018?

El Apertura 2017 es tristemente recordado entre la afición de Rayados, ya que marca la derrota más dolorosa que se recuerde para Monterrey, que dejó ir el título en su propia casa ante su acérrimo rival, los Tigres.

Ls Águilas también fueron víctimas de los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferreti, pero esta vez. el escenario fue el Volcán. Fue la Gran Final del Apertura 2016, la cual se decidió en la tanda de penales, luego de un empate agónico conseguido por Jesús Dueñas, cuando los de Ricardo Antonio La Volpe ya sentían la copa entre sus manos.

Si las coincidencias no son suficientes, Pumas también sucumbió en su más reciente final liguera ante los Tigres y de la misma forma que los de Coapa, perdieron el título en la definición desde los once pasos. El Estadio Olímpico Universitario vivió un encuentro vibrante en el que Universidad se había sobrepuesto a la desventaja de tres goles conseguida por los regiomontanos en la ida, aunque no fue suficiente para alcanzar su octava estrella.

Finalmente, está el que para muchos es el principal candidato a levantar el título del Apertura 2018: Cruz Azul. Curiosamente, la última vez que la Máquina disputó una serie por el campeonato, fue el América quien impidió que los entonces dirigidos por Guillermo Vázquez se coronaran en el Clausura 2013, en una Gran Final que podría repetirse en el actual certamen.

Quizás muchos de los aficionados de estos equipos no quieran recordar estos amargos momentos, pero lo que sí es un hecho es que alguna de estas cuatro escuadras podrá terminar con esta tendencia y, por fin, levantar el trofeo de la Liga MX.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!