¡La jauría tiene nuevo líder! Óscar pareja fue presentado con Xolos

¡La jauría tiene nuevo líder! Óscar pareja fue presentado con Xolos

La llegada del estratega colombiano a Tijuana fue dada a conocer en redes sociales desde el pasado 27 de noviembre.

AP

El entrenador colombiano Óscar Pareja fue presentado este viernes como nuevo entrenador de Xolos, donde pretende emular el éxito que tuvo en su paso en el FC Dallas de la MLS.

Pareja, de 50 años, ha dirigido toda su carrera en la liga estadounidense, con paso en los Rapids de Colorado (2012-13) y FC Dallas (2014-18). Hace un par de años fue nombrado mejor entrenador de la MLS.

"La experiencia de estos años nos han enriquecido como seres humanos y como técnico lo que han dejado es el ánimo de seguir progresando", dijo Pareja en una rueda de prensa en la fronteriza ciudad de Tijuana. "El éxito que hemos tenido en la liga en la que hemos trabajado y donde nos hemos desarrollado lo vamos a implementar acá y el medio nos hará crecer muchísimo".

Tijuana finalizó el Apertura 2018 en el  puesto 15 entre de la clasificación.

En Xolos, Pareja reemplaza al argentino Diego Cocca, destituido en la 14a fecha.

VER MÁS: ÓSCAR PAREJA, NUEVO TÉCNICO DE XOLOS DE TIJUANA

"Aceptamos el reto de venir a la liga mexicana porque tenemos respeto por la competencia y lo que representa el fútbol mexicano", agregó el estratega. "El aceptar un equipo que ya fue campeón nos pone en una condición de retarnos fuertemente, entendemos la naturaleza de eso pero no vamos a cambiar el ADN que tenemos, lo primero en lo que podemos fallar es en inventar y en cambiar a lo que no somos".

Pareja dijo que antes de aceptar el puesto con Tijuana fue entrevistado por la federación estadounidense para hacerse cargo del puesto de seleccionador.

"Fue un mes un poco loco por todo lo que se dijo, para mí fue un privilegio el ser entrevistado para entrenar a la selección de Estados Unidos, una liga a la que respetamos y que nos ha dado mucho, acepté porque era uno de nuestros sueños y lo será por muchos años, pero luego de eso recibió la invitación para ser Tijuana y lo acepté, pero estamos orgullosos de participar en ese proceso, pero esto es un gran privilegio".

Los Xolos, ascendieron a la máxima categoría en 2010 y lograron el primer cetro de su historia en el Apertura 2012, dirigidos por el argentino Antonio 'Turco' Mohamed.

Como jugador, Pareja militó con Independiente de Medellín y Deportivo Cali antes de desembarcar en la MLS con el New England Revolution. El colombiano terminó su carrera como futbolista en el Dallas Burn, donde jugó de 1998 hasta su retiro en 2005. Durante las siguientes dos campañas, fue asistente del entrenador.

En 2008, asumió el cargo de director de desarrollo de jugadores en las inferiores. Se marchó a Colorado para desempeñarse como técnico en 2012 y 2013, antes de volver al equipo de Texas como técnico.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!