Eindhoven vivió un día muy mexicano durante el PSV vs. Excelsior

Eindhoven vivió un día muy mexicano durante el PSV vs. Excelsior

Los Granjeros nombraron como su embajador oficial a Carlos Salcido, primer futbolista azteca en jugar para el club.

FOX Sports Digital

Este viernes, el PSV reafirmó la estrecha relación que tiene con México. Y es que el duelo de la jornada 15 ante el Excelsior sirvió como marco para celebrar la historia existente entre el club de Eindhoven y el balompié azteca desde hace 12 años.

Desde hace algunos días, se dio a conocer que Carlos Salcido se convertiría en embajador oficial del PSV, por lo que regresaría al Philips Stadion para reencontrarse con la que fuera s afición durante cuatro temporadas.

VER MÁS: EL GRAN RECIBIMIENTO QUE EL PSV LE DIO A CARLOS SALCIDO

Los Granjeros no escatimaron y tuvieron toda clase de detalles para enaltecer la cultura mexicana, previo y durante el encuentro. El primer gran gesto de la afición de Eindhoven fue el majestuoso mosaico con el que recibieron a los jugadores dirigidos por Mark Van Bommel en su salida a la cancha.

Por otro lado, cada uno de los futbolistas del PSV llevaba de la mano a un niño que portaba el típico sombrero mexicano, al tiempo que otros menores aguardaban dentro del terreno de juego con globos de color verde, blanco y rojo.

También, algo a destacar, era la inclusión en el once inicial de Erick 'Guti' Gutiérrez, quien por primera vez arrancaba un juego en la Eredivisie desde que arribara a Eindhoven, algo que a la postre le traería buenos réditos a los Granjeros.

Finalmente, durante el descanso del encuentro, Carlos Salcido dio una vuelta olímpica alrededeor del terreno e juego, recibiendo toda clase de aplausos y reconocimientos por parte de los seguidores del PSV.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!