pumas vs america empatan en ciudad universitaria en la ida de semifinales

¡Dientes apretados! Pumas y América, capítulo uno y todo a definirse en el Azteca

Universidad y Águilas sellaron una paridad que pudo ampliar cualquiera al final...

FOX Sports Digital

Roger Martínez dejó un penal en las manos de Alfredo Saldívar -marcación vía el VAR- y la serie de semifinal entre Pumas y América se definirá en el Estadio Azteca.

EL PARTIDO

Miguel Herrera quería evitar contratiempos en el capítulo uno y mandó un once con Diego Lainez y Oribe Peralta de arranque, incluida la incógnita de los últimos días Guido Rodríguez -po lesión-. 

Nervio, normal, en un CU de ambiente de Liguilla, con un visitante replegado esperando el error de Universidad, que en 45 minutos parecía administrar fuerzas, muy por debajo de aquellas que mostró contra Tigres. 

Y en la táctica, a 'Piojo' le salió el apunte: Diego Lainez generó desde la banda el 1-0, acompañado de un error en marca y cobertura entre Luis Quintana y Víctor Malcorra, espacio que aprovechó el juvenil para dictar su primer gol en Liguilla. 

Tras el gol, América casi paga caro el ceder terreno a Universidad, que en el segundo tiempo hizo patente su crecimiento en el partido. 

Al 50, Martín Rodríguez apareció para el 1-1, centro de Alan Mozo por banda derecha que no dejó escapar el chileno, en jugada similar que sí desperdició Paul Aguilar momentos antes.

Cambios en el esquema y adiós Lainez junto a Oribe, para dar paso a Ibargüen e Ibarra... momentos de más tensión y la polémica se sirvió al 73', tras una mano de Luis Quintana que el VAR validó vía Luis Santander; sin embargo, Roger Martínez tiró despacio y poco colocado, oportunidad para la atajada de Alfredo Saldívar. 

Punto clave de la eliminatoria y, al final, esas dudas cuestan boletos a la Final... A pesar del fallo de Martínez, el cuadro de 'Piojo' mantuvo el control de la pelota, con un Universidad que, sin dejar de buscar el resultado, bajó las revoluciones, también a la espera de una pifia y evitar irse de CU con el marcador en contra. 

Incluso, Carlos González, tras manotazo de Agustín Marchesín, dejó la pelota en el poste, oportunidad que respondió América con una salvada con las piernas de Saldívar... 

Silbatazo y Universidad viajará al Azteca para tratar de conseguir una Final soñada por la nación azul y oro (1-1).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!