Olimpia le apunta a Mauro Boselli como refuerzo para la Conmebol Libertadores

Olimpia le apunta a Mauro Boselli como refuerzo para la Conmebol Libertadores

El entrenador Daniel Garnero dio su visto bueno. “Es un jugador de las características que me gustan y acá puede trascender desde lo deportivo”, aseguró. El atacante argentino fue goleador del Estudiantes que ganó el torneo internacional en 2009.

FOX Sports Digital

Olimpia está culminando un 2018 que lo muestra como rey del fútbol paraguayo. Conquistó el Apertura y el Clausura, pero además el próximo miércoles puede ser campeón de la Copa Paraguay si se impone ante Guaraní en la final a disputarse en el estadio Rio Parapití de Pedro Juan Caballero.

También, el conjunto dirigido por Daniel Garnero se transformó el domingo en el conjunto que más puntos sumó a lo largo de un año en Paraguay, la marca está en 102 unidades y todavía la puede extender más porque resta una jornada por disputarse.

Pero en gran medida la mente de la dirigencia está puesta en un torneo que siempre le fue amistoso al conjunto franjeado: la Conmebol Libertadores. El equipo paraguayo ha conquistado el trofeo en tres ocasiones sobre siete finales disputadas.

Por eso en el Bosque de Para Uno ya suenan los posibles refuerzos. Y uno que suena fuerte es el argentino Mauro Boselli, actualmente jugador de León de Guanajuato de la Liga MX.
El atacante fue figura, campeón y goleador con Estudiantes de la edición 2009 de la competencia continental. También fue suplente y llegó a anotar un gol en el Boca Juniors que ganó el trofeo en la edición 2007.

Garnero fue el que dio el visto bueno para que la dirigencia haga el esfuerzo de buscarlo. “Es un jugador de las características que me gustan. Es del tipo de jugador que me gustaría que venga a Olimpia”, expresó el entrenador argentino en diálogo con el programa FutGol 970 de Asunción.

La historia de Boselli parece ser el factor clave. “Es un jugador de mucha experiencia que sabe lo que es la Libertadores”, explicó el DT.

La negociación parece ser complicada pero el entrenador argentino confía en encontrar el factor que seduzca al atacante. “Sé que no es sencillo. Quiero futbolistas que busquen el desafío deportivo antes del económico. Mauro, con la campaña que hizo en México, le conviene quedarse ahí o irse a Estados Unidos. Va ganar mucha más plata. Pero si quiere transcender desde lo deportivo, Olimpia puede ser un trampolín para él”.

Teniendo en cuenta la complejidad de la arquitectura económica para hacer la transferencia, Garnero confía que un diálogo con el atacante podría ser clave para seducirlo.

“Yo soy argentino, y sé que, si le propongo a un argentino que está en un gran nivel venir acá, en principio no lo va a seducir. Pero yo quiero transmitirle lo que es Olimpia, lo que piensa Olimpia de la Libertadores y cómo se vive en Asunción. Yo le puedo dar la tranquilidad de que no se va a arrepentir para nada. Si viene y las cosas le salen bien va a estar más que agradecido”, finalizó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!