Los Packers despidieron a Mike McCarthy

Se terminó la 'era Mike McCarthy' en los Packers

La derrota ante Cardinals fue la 'gota que derramó' para el entrenador en jefe

AP

Los Packers de Green Bay despidieron al coach Mike McCarthy tras la inesperada derrota en casa ante los Cardinals de Arizona, y el coordinador ofensivo Joe Philbin asumirá el cargo de forma interina.

El cese fue anunciado por el presidente de los Packers, Mark Murphy, luego que el descalabro por 20-17 frente a los Cardinals colocara a Green Bay en marca de 4-7-1.

A través de un comunicado, Murphy dijo que la temporada 2018 "no ha cumplido con las expectativas y estándares de los Packers de Green Bay. Como resultado, he tomado la difícil decisión de relevar a Mike McCarthy de su rol como entrenador en jefe, a partir de este momento".

Murphy agregó que el proceso de contratar un nuevo entrenador iniciará de inmediato.

McCarthy se encontraba en su 13ma campaña como entrenador en jefe. Los Packers ganaron el Super Bowl bajo las órdenes de McCarthy en la temporada 2010.

"Mike ha sido un excelente coach y líder de los Packers por 13 temporadas, durante las cuales tuvimos gran éxito dentro y fuera de la cancha”, expresó Murphy.

Pero este es el tercer año consecutivo en que Green Bay ha tenido problemas.

En el 2016, los Packers empezaron 4-6, y ganaron ocho juegos seguidos para alcanzar el duelo por el título NFC, pero perdieron ante los Falcons de Atlanta. Green Bay terminó 7-9 y no fue a los playoffs del 2017, cuando Aaron Rodgers se lesionó de la clavícula.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!