'Tecatito' guía al Porto hacia los Octavos de Final en la UEFA Champions League

'Tecatito' guía al Porto hacia los Octavos de Final en la UEFA Champions League

Los Dragones han asegurado la primera posición del Grupo D en el certamen continental.

FOX Sports Digital

En la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Porto recibía al Schalke 04 con la misión de asegurar su lugaren la ronda de los 16 mejores, lo cual conseguirían sumando únicamente un punto.

Sin embargo, un gran arranque de la segunda mitad por parte de Jesús 'Tecatito' Corona, bastó para que los de Sérgio Conceição se hicieran con la victoria y garantizarán su lugar como líderes del sector D.

VER MÁS: ESTOS FUERON LOS ELOGIOS QUE SE LLEVÓ 'TECATITO' CORONA ¡AL JUGAR DE LATERAL!

Tras un primer tiempo trabado y sin muchos sobresaltos en las porterías, la parte complementaria traería consigo un arranque vertiginoso que el cuadro portugués aprovecharía para sellar el resultado.

El primer aviso llegaría por la vía de Héctor Herrera, quien al 47' disparó sin mucha fortuna, dejando el esférico en manos del guardameta alemán Ralf Fährmann.

Sin embargo, cinco minutos después del intento de 'HH', llegaría el tanto que abriría la cuenta para el Porto. Jesús Manuel Corona lanzó desde el rincón de la cancha un largo trazo que cruzó el área para que Oliver Torres tomara el balón y recentrara, encontrando a Éder Militão, quien de cabeza mandó la redonda al fondo de las redes.

No pasaron ni 3 minutos, para que la ventaja de los Dragones se incrementara. Tras una buena pared, 'Tecatito' disparó "machucado" ante la saida del arquero visitante, haciendo que el balón fuera dramáticamente hacia dentro de la portería, pese a los intentos de un zaguero del Shalke por despejar.

Con esta anotación, Corona se convierte en el primer jugador mexicano en la historia en marcar al menos un tanto en tres juegos consecutivos de UEFA Champions League.

De hecho, desde que Javier 'Chicharito' Hernández consiguiera cinco tantos con el Bayer Leverkusen en la temporada 2015-16, ningún otro futbolista azteca había marcado tres o más goles en fase de grupos del torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

Tras el 2-0, 'Tecatito' fue amonestado, con lo cual no podrá disputar el último encuentro de la fase de grupos, pero asegurando su presencia en la ida de los Octavos de Final.

Los dos futbolistas mexicanos, fundamentales en el esquema de Sérgio Conceição, abandonaron el campo hacia los últimos minutos del compromiso. Corona se fue al 79', dejando su lugar a Otavio, mientras Herrera fue sustiuido al 84' por Hernani.

Luego del segundo tato del Porto, los locales se volvieron amos y señores del encuentro, aunque el tercer tanto se negaba a llegar. Incluso, un balón al poste de Felipe y una gran jugada a balón parado que Corona no contactó de buena forma, pudieron convertirse en la anotación que diera tranquilidad a los locales.

El cierre se apretaría, al menos en cuanto a lo emotiv, luego de que a 88' los alemanes se acercaran en el marcador por la vía penal, gracias al buen cobro de Bentaleb.

Finalmente, sobre el silbatazo final, Marega conseguiría el gol que ponía números finales y con el que Porto alcanza las 13 unidades, cinco más que el Schalke, su más cercano perseguidor en el Grupo D.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!