Rafael Puente Jr: "Gallos Blancos es favorito sobre Cruz Azul"

Rafael Puente Jr: "Gallos Blancos es favorito sobre Cruz Azul"

El técnico de Querétaro explicó en Agenda FOX Sports cómo enfrentar la serie de cuartos de final ante el líder del torneo

Agenda FOX Sports

Gallos Blancos pasó en octavo lugar a la Liguilla del Apertura 2018, y gracias a que Morelia y Pachuca no supieron sumar puntos, le dejaron la puerta abierta del último boleto al equipo de Rafael Puente Jr, un técnico que no se intimida de que sea Cruz Azul, líder de la competencia, el rival que les tocó en cuartos de final y por ello pone a su equipo como favorito a instalarse en semifinales.

El estratega de Querétaro estuvo como invitado en Agenda FOX Sports para hablar de lo que será la 'Fiesta Grande'. La primera Liguilla en la joven carrera que tiene como técnico, pero lejos de la emoción que esto puede causar, Puente Jr ya está pensando en cómo derrotar a La Máquina de Pedro Caixinha y dar así un golpe tan mediático que sería portada en todo México.

"El favorito depende de a quién le pregunten. El coún denominador de las casas de apuestas etiquetarán a Cruz Azul como favorito, pero tú servidor no tiene forma de que diga eso. No lo considero así, el favorito para mí es Querétaro. ¿Cómo jugarle a ellos? Apegándonos a nuestros valores, y ellos privilegian el buen juego, el tener la pelota siempre en el piso, el no saltarnos líneas, el asociarnos, avanzar juntos. También ser protagonistas a partir de la posesión, presionarlos alto, ser valientes, intensos. Esos valores que se vieron en la visita de Cruz Azul a La Corregidora, todo eso nos catapultará a superarlos en esta instancia y acceder a semifinales".

Un técnico joven en el máximo circuito del futbol mexicano es algo difícil de entender años atrás, para Rafa Puente Jr consideró, a pregunta de Rubén Rodríguez, que la Liga MX y el Ascenso MX finalmente están apostando en el talento joven y eso llevará a tener cada vez más camadas de entrenadores.

"En el pasado reciente ha sido una realidad que varios entrenadores jóvenes hemos recibido oportunidades, tanto en Liga MX como en Ascenso MX sí existe cierta crueldad en la presión a los malos resultados, que puede ser mayor para un técnico joven y se toman decisiones prematuras, pero es una realidad que los directivos apuestan más y debemos corresponder con constante capacitación, humiltad, y entrega y todo lo exige esta profesión".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!