¡Oswaldo Alanís y su estreno goleador en el futbol europeo!

¡Oswaldo Alanís y su estreno goleador en el futbol europeo!

El zaguero mexicano marcó el segundo tanto de su equipo en el Derbi Asturiano.

FOX Sports Digital

Si alguien puede jactarse de haber tenido un 2018 digno de olvidar, ese es Oswaldo Alanís. El defensa mexicano cerró el año anterior con una situación compleja con Chivas, por problemas en la renovación de su contrato; sin embargo, su aventura con el Rebaño no duraría mucho más.

A inicios de mayo, se confirmó que emigraría al futbol español con el Getafe, pero un par de meses después el mismo club madrileño lo desvinculó del equipo sin siquiera haber debutado. Lo anterior llevó al defensa moreliano a la Segunda División del balompié ibérico, con el Real Oviedo, conjunto con el que se lesionó apenas a los 17 minutos de su debut.

Además, cabe resaltar que Alanís fue uno de los "cortados" por Juan Carlos Osorio rumbo al Mundial Rusia 2018, por lo que se perdió la oportunidad de participar en la máxima justa a nivel de selecciones.

VER MÁS: ¡UN DEBUT DE PESADILLA! OSWALDO ALANÍS, TITULAR Y LESIÓN CON REAL OVIEDO

Para fortuna de Oswaldo, las cosas parecen tomar un mejor rumbo en el cierre de este 2018, ya que este sábado consiguió su primer gol en el futbol europeo y lo hizo, ni más ni menos, que en el Derbi Asturiano.

Corrían 14 minutos del cotejo entre Real Oviedo y Sporting de Gijón, cuando el zaguero mexicano se elevó y conectó de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes y concretar el segundo tanto de su equipo, que se había adelantado 8 minutos antes por la vía de Ibrahima Balde.

Al 73', los Carbayones vieron reducida su ventaja, luego de que Carlos Carmona Bonet acertara desde los once pasos, para poner dramatismo a los últimos instantes del cotejo.

Para Alanís, este encuentro también representó su segunda titularidad consecutiva con el Real Oviedo, que tras la victoria en el Estadio Carlos Tartiere se ubica en la novena posición de la clasificación, con 19 unidades.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!