La tajante afirmación de 'Memo' Ochoa sobre la realidad del futbol mexicano

La tajante afirmación de 'Memo' Ochoa sobre la realidad del futbol mexicano

El guardameta del Standard Lieja fue reconocido como el mejor jugador del encuentro entre Argentina y México.

La Última Palabra

El futbol mexicano sufrió una fuerte dósis de realidad este viernes, cuando en la cancha del Estadio Mario Alberto Kempes cayó ante un combinado argentino que, sin presentar a todas sus estrellas, hizo valer su peso específico sobre el conjunto dirigido por Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Y es que pese a no ser el partido más espectacular del mundo, los de Lionel Scaloni fueron imponiendo sus condiciones conforme avanzaba el encuentro, limitando al Tri a una sola ocasión de gol durante todo el cotejo, la cual no fue aprovechada por Marco Fabián.

Este escenario dejó una gran reflexión en el que podría denominarse como el máximo referente de la Selección Mexicana en los últimos dos procesos mundialistas: Guillermo Ochoa.

VER MÁS: ARGENTINA SE LLEVÓ LA VICTORIA EN EL PRIMER DUELO ANTE MÉXICO

El arquero que milita en el Standard Lieja fue muy claro en la zona mixta, tras la caída del Tricolos ante la Albiceleste y dejó muy clara cuál es la realidad del balompié azteca, comparado con lo que ocurre en Sudamérica.

"Somos una Selección Mexicana que también tenemos que abrir los ojos. Nosotros no tenemos como los argentinos o los brasileños, que tienen para hacer tres selecciones. Nosotros tenemos máximo 15 o 20. Tú ves selecciones de Colombia, Ecuador, el mismo Argentina, Brasil, Perú, Venezuela con jugadores regados por todo el mundo. Nosoros no podemos llegart a esos niveles", aseguró en entrevista con Rubén Rodríguez.

Además, Ochoa también abordó el tema del próximo director técnico del Tri y resaltó la necesidad que hay de nombrar ya al estratega que se encargará de llevar el proceso rumbo a Catar 2022.

"Por supuesto que es necesario tener al entrenador. Es necesario por el día a día, el trabajo, lo que pide en la formación, en qué manera vamos a jugar, trabajo a balón parado, convocatorias, jugadores más regulares, darle continuidad a un proceso", sentenció.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!