Omar Bravo anunció su retiro como futbolista profesional

Entre lágrimas, Omar Bravo anunció su retiro como futbolista profesional

El máximo goleador en la historia de las Chivas decidió 'colgar los botines' a los 38 años

Central FOX

Llegó el momento en que el máximo goleador en la historia de las Chivas le dijera adiós a las canchas.

En evento que se celebró en el Estadio Jalisco, Omar Bravo anunció su retiro como futbolista profesional.

"El balón para mí lo es todo, siempre lo llevaré en mi corazón. El deseo siempre ha estado, pero hay que reconocer cuando ya no puedes estar más. Gracias a todos", expresó.

Entre lágrimas y la voz entrecortada, el mochiteco compartió su despedida con amigos y técnicos que marcaron su carrera: "Ha acabado esta etapa como jugador, desde algún lugar creo que fue una carrera muy digna, con muchas bendiciones, alegrías y tristezas".

Omar Bravo comenzará un nuevo rumbo en la vida: "Se acabó, vamos a entrar a otra etapa donde espero contar con la misma fortuna y donde me sienta privilegiado y bendecido de lo que tuve como jugador".

A los 38 años, Bravo jugó en cuatro equipos en la Liga MX: Chivas (tres etapas), Tigres, Cruz Azul y Atlas; siendo cuestionado por ser un histórico del Guadalajara y emigrar al archirrival de la ciudad, los Rojinegros, a quienes ayudó en la salvación del descenso.

Además, el atacante también probó suerte en el extranjero: con el Deportivo La Coruña (España), mientras que en Estados Unidos militó con el Sporting Kansas City (MLS), Carolina RailHawks (USL) y Phoenix Raising (USL).

Con el Rebaño Sagrado logró poner su nombre en letras de oro, quien se convirtió en el máximo goleador en la historia del club al terminar con 160 goles vistiendo la camiseta rojiblanca; dejando atrás la marca que impuso Salvador Reyes (154).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!