¿Por qué 'Chicharito' Hernández no ha querido regresar a la Selección Mexicana?

¿Por qué 'Chicharito' Hernández no ha querido regresar a la Selección Mexicana?

El futbolista del West Ham no ha vuelto a aparecer en una convocatoria, tras el Mundial Rusia 2018.

La Última Palabra

Con la salida de Juan Carlos Osorio de la dirección técnica del Tri, un ciclo generacional parecía haber terminado, sobre todo en cuanto a los jugadores que militan en clubes del Viejo Continente; sin embargo, la más reciente convocatoria de Ricardo 'Tuca' Ferretti parece indicar lo contrario.

Y es que pese a tener poca participación o mostrar un bajo nivel, el estratega brasileño ha convocado a hombres como Miguel Layún o Marco Fabián, quienes apenas y pueden presumir actividad con sus equipos en la presente temporada.

Pero hay un caso que comienza a llamar la atención: Javier 'Chicharito' Hernández. Resulta extraño que en una lista en la que tienen cabida jugadores con tan pocos minutos, el delantero de los Hammers no aparezca.

VER MÁS: LISTA COMPLETA: HIRVING LOZANO SERÁ LA PRINCIPAL FIGURA DE MÉXICO VS ARGENTINA

Su ausencia durante el interinato de Ferretti ha hecho que se planteen muchas hipótesis en torno a su negativa para no volver al Tricolor, pero la única realidad es que el ariete tapatío no se ha manifestado al respecto y las especulaciones no dejan de surgir.

Hay un tema que podría explicar su poca motivación para volver al combinado mexicano y el cual Rafael Márquez Lugo ha puesto sobre la mesa de La Última Palabra: los manejos de la Femexfut.

"Es muy válido que, de repente, como futbolista digas: '¿Sabes qué? Los manejos de la Selección ya me tienen hasta aquí'. Porque ir con la Selección no es nada más ir a jugar y cómete el vuelo de 24 horas. Es fírmate dos horas con no sé quién, fírmate no se qué con los patrocinadores, ve y pon tu carita dos horas a hacer no sé qué. Es válido que 'Chicharito' después de mucho tiempo diga: '¡Espérame, ya estuvo bueno!' Porque acá es un exceso y lo sabemos", sentenció contundente el también exseleccionado mexicano.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!