ley infringiendo rompiendo futbol mexicano federacion mexicana futbol femexfut cofece comision federal competencia economica practicas monopolicas

¡Cuidado! La ley que estaría rompiendo el futbol mexicano para ser investigado por COFECE

Sergio López Rodríguez, titular de la Autoridad Investigadora del organismo, habló en exclusiva para FOX Sports Radio

AP

El gobierno federal de México abrió una investigación por posibles "prácticas monopólicas" realizadas en los fichajes de jugadores en el futbol profesional.

Un comunicado de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) señaló que la actividad relacionada con las contrataciones podría haber violado la ley.

Es por ello que Sergio López Rodríguez, titular de la Autoridad Investigadora del organismo, habló en exclusiva con el panel de FOX Sports Radio para explicar detalladamente y en términos amigables qué ley estaría infringiendo el futbol mexicano.

"En palabras sencillas significa que los competidores en este país no pueden sentarse a platicar de precios, dividirse mercados, limitar la oferta de bienes o servicios y sentarse para intercambiar información con alguno de esos efectos", puntualizó.

"En el mercado de fichajes de jugadores vamos a investigar que no existan acuerdos entre competidores que puedan, de manera ilegal, afectar o generar restricciones indebidas a la movilidad de los empleados, que son los jugadores", señaló.

En México, antes de cada uno de los dos torneos cortos que se realizan cada año, los clubes organizan un conjunto de reuniones denominado “draft”. Pese a su nombre, este evento no constituye un reclutamiento de jugadores colegiales, como ocurre en el deporte estadounidense.

Ver más: ¡CHIVAS REVELÓ LOS PRIMEROS DETALLES DE SU CAMISETA PARA EL MUNDIAL DE CLUBES!

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!