La ocasión en que Fernando Morientes estuvo a punto de ser jugador del Barcelona

La ocasión en que Fernando Morientes estuvo a punto de ser jugador del Barcelona

El exdelantero español reveló cómo fue que la llegada de Ronaldo (Nazario) puso en peligro su continuidad en el Real Madrid.

FOX Sports Digital

Hay historias dentro del mundo del futbol que jamás ven la luz y por tanto pasan desapercibidas, pero hay otras que, años después, son reveladas como simples anécdotas, aunque quizás, de haberse sabido en su momento hubieran causado un gran impacto mediático.

Tal es el caso de la confesión hecha por Fernando Morientes al programa televisivo El Día Después, en torno a su fichje por el Barcelona para la temporada 2002-2003.

"Era en el año 2002, veníamos del Mundial de Corea-Japón y jugábamos la final de la Supercopa de Europa contra el Feyenoord. El día antes de la final, yo estaba en el once inicial de ese partido y venía pensando: ‘Este año me van a dejar tranquilo’. Pues nada, no me dejaron tranquilo", así comenzó su realato el exfutbolista español.

Morientes reveló que ante la llegada de Ronaldo al club blanco, su representante le informó que Real Madrid ya no contaría con sus servicios, por lo que debía salir de la institución, siendo el Barcelona el club más interesado en ficharle.

VER MÁS: ¿POCHETTINO RECHAZÓ ESTA OFERTA MULTIMILLONARIA DEL REAL MADRID?

“La primera pregunta que yo hago es fundamental: ‘¿El Madrid quiere que me vaya?’. ‘Sí’. ‘¿Y me deja que me vaya al Barça?’. ‘Sí”, relató. 

Finalmente, el también exjugador del Mónaco reveló que los Blaugranas no estuvieron dispuestos a pagar lo que él pretendía, aunque el Inter de Milán, equipo del que preovenía Ronaldo, planteó la propuesta de hacerse cargo de la diferencia económica en discordia, para que Morientes llegara al Camp Nou.

“El Barça me dice que no puede llegar a pagarme eso y el Inter de Milán se mete por en medio y me dice que lo que falta, lo ponen ellos”, confesó.

Al final, Morientes decidió no acpetar la propuesta y quedarse en el Real Madrid, compitiendo por un lugar con el entonces considerado mejor futbolista del mundo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!