semana perfecta el cruz azul campeon de copa mx recupero el liderato en liga mx

¡Semana perfecta! El Cruz Azul campeón de Copa MX recuperó el liderato en Liga MX

La Máquina lidera el Apertura 2018 con 30 puntos, uno más que el América

EFE

El Cruz Azul, del entrenador portugués Pedro Caixinha, derrotó 1-2 a los Pumas, uno de sus rivales más enconados, y recuperó el liderato del torneo Apertura 2018 que había perdido hace un par de semanas.

El español Édgar Méndez y el colombiano Andrés Rentería convirtieron un gol cada uno para guiar a los Celestes al triunfo, mientras que por los universitarios descontó el chileno Felipe Mora.

Después de sufrir tres reveses seguidos como visitantes, los celestes cumplieron una de sus mejores semanas en los últimos 20 años al ganar el miércoles la Copa Mx en casa del Monterrey y hoy aventajar a los universitarios en un atractivo encuentro en el que ambos cuadros tuvieron oportunidades en el ataque.

Con la victoria Cruz Azul llegó a nueve triunfos, con tres empates, tres derrotas y 30 puntos, uno más que el América, que perdió el liderato al empatar 1-1 con el Toluca, y dos sobre Santos Laguna, vencido 2-1 por el Querétaro.

En el estadio Azteca el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante le entró por los ojos al líder y en el minuto 2 tomó ventaja con un gol del mexicano de 20 años Alexis Vega a pase del colombiano Luis Quiñones. Los 'Diablos' dejaron ir el segundo gol en el minuto 6 con un disparo al poste de Luis Mendoza, después de lo cual América creció.

El mexicano Herry Martín, quien apareció como titular en lugar del colombiano Roger Martínez, hizo méritos para seguir en la alineación al rescatar el empate para América con un gol en el 35 a pase del argentino Guido Rodríguez.

Ver más: ¡EN CRUZ AZUL LO SABEN! "DIMOS UN GOLPE DE AUTORIDAD"

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!