pedro caixinha triunfo victoria cruz azul pumas ciudad universitaria apertura 2018 jornada 15 liga mx

Caixinha: "La afición está ilusionada porque estamos defendiendo a muerte estos colores"

El técnico de la Máquina habló tras la victoria que le dio el liderato a su equipo

EFE

Cruz Azul consiguió su novena victoria en el Apertura 2018 al derrotar a Pumas y el entrenador Pedro Caixinha mostró ilusión de que su equipo presente un alto nivel en la liguilla.

Este domingo los celestes derrotaron por 1-2 a los universitarios y saltaron al primer lugar del campeonato, además de asegurar el pase a la fase de los ocho mejores del torneo.

"Nos costó trabajo ganarle a Pumas que dio un partidazo, buscó hasta el final un buen resultado. Con este tipo de partidos queremos motivarnos emocionalmente; el equipo sabe cómo pararse en la cancha para sostener al rival en momentos difíciles y eso es ganancia", señaló.

El técnico también reconoció la alegría que siente la afición de Cruz Azul, motor que impulsa a sus jugadores para no bajar el ritmo que han llevado a lo largo del torneo y que ahora los tiene en la cima con 30 unidades.

"La afición está ilusionada porque siente que estamos defendiendo a muerte estos colores. Ellos se ven reflejados en la cancha con un equipo que les llena de orgullo. No vamos a aflojar, vamos a continuar apretando las tuercas", señaló.

Esta fue una semana apoteósica para la Máquina, pues consiguió la Copa MX y este domingo sumó tres puntos más de forma contundente y autoritaria, situación que tiene a Caixinha con la consigna de acostumbrar a este club a ganar.

"Hace mucho tiempo que el equipo no tenía dos victorias consecutivas. Esta semana fue una con Monterrey y ahora con Pumas; se nos debe hacer una costumbre ganar reforzando el sacrificio de unión y mentalidad".

Ver más: ¡DAVID PATIÑO SE INCOFORMÓ CON EL VAR! "REVISÉ LA JUGADA Y ERA PENAL"

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!