Khachanov conquistó el título del Masters 1000 de París al derrotar a Djokovic

Khachanov conquistó el título del Masters 1000 de París al derrotar a Djokovic

El ruso se impuso en dos sets ante el nuevo número uno del mundo de la ATP.

FOX Sports Digital

El tenista ruso Karen Khachanov (18° en el ránking de singles) conquistó este domingo su primer título de Masters 1000 de la ATP, tras vencer en la final de París-Bercy al serbio Novak Djokovic (2°), que este lunes será el nuevo número uno del mundo.

En un duelo que se extendió por una hora y 39 minutos en la pista dura francesa, el joven ruso mostró un sólido juego para imponerse ante un Djokovic que quiso celebrar su reconquista como el mejor del mundo con un título, pero se quedó corto en su esfuerzo.

En la primera manga, un quiebre en el cuarto juego a favor de Djokovic parecía indicar el ritmo del juego, pero un break inmediato de Khachanov equiparó el duelo. En el undécimo juego, el ruso volvió a sorprender a "Nole" y terminó quedándose con el parcial por 7-5.

Con la presión en los hombros de Djokovic, Khachanov fue práctico en el segundo set y con un quiebre en el tercer game terminó inclinando la balanza a su favor, dominando además su juego de saque. Fue 6-4 y celebración para él en tierras galas.

De esta manera, Khachanov logró su cuarto título en el circuito de la ATP y el tercero de esta campaña. Anteriormente había celebrado en Chengdu (2016), Marsella (2018) y Moscú (2018).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!