pako ayestaran director tecnico entrenador pachuca tuzos victoria triunfo goleada necaxa liga mx apertura 2018 jornada 15

Pachuca goleó al Necaxa, pero Pako Ayestarán no quedó satisfecho con el accionar de los Tuzos

El técnico del conjunto hidalguense considera que aún hay que errores que corregir

EFE

El español Pako Ayestarán, técnico del Pachuca, no estuvo convencido con el funcionamiento de su equipo a pesar de la goleada de 6-2 sobre Necaxa y, lejos de celebrar, puso énfasis en los puntos a mejorar.

"Lo primero que hay que hacer para defender bien es no perder la pelota y perdimos muchas veces la posesión y muchas veces también perdimos posición en el centro del campo que nos costaba el regreso por las alas. Eso nos causó problemas y que encajáramos dos goles", dijo el estratega.

Los Tuzos golearon a los hidrocálidos con cuatro goles del mexicano Víctor Guzmán y dos del argentino Franco Jara, con lo que se metieron en zona de clasificación al saltar al octavo lugar de la clasificación.

"Queremos seguir haciendo lo estipulado desde el inicio, que mi equipo juegue junto en 30 metros de profundidad, no más. Por diversas circunstancias nos hemos estirado en el campo y no me gusta. Esta noche me surgirán más cosas a corregir y a los jugadores también porque no hemos hecho un buen partido, aunque el marcador diga lo contrario. No podemos festejar sino reflexionar", aseveró.

Esta fuerte autocrítica del técnico Ayestarán permeó en los jugadores. Incluso el hombre del partido, Víctor Guzmán, ponderó por encima de su individualismo el trabajo colectivo, aunque reconoció que viene cumpliendo metas.

"Cuando quería ser jugador de primera división, una de mis metas era ser referente de mi equipo y lo voy consiguiendo. Quiero llegar también a la selección mexicana y confirmarme ahí además de jugar en Europa", indicó.

Víctor Guzmán se fue contento porque su técnico aplaudió el trabajo en cancha, sobre todo a la hora de pisar el área enemiga. Ayestarán también destacó el funcionamiento del argentino Franco Jara, exjugador del Granada, quien convirtió dos veces.

Ver más: ¡BANDERA BLANCA! ÁGUILAS Y DIABLOS EMPATARON EN EL AZTECA

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!