Chivas lo ganaba, pero dejó vivir al Puebla y se despide prácticamente de la Liguilla

Chivas lo ganaba, pero dejó vivir al Puebla y se despide prácticamente de la Liguilla

El Rebaño ganaba el encuentro por dos goles al medio tiempo, pero la Franja reaccionó en la parte complementaria.

FOX Sports Digital

Guadalajara tenía la obligación de ganar en el Estaio Cuauhtémoc si quería mantener con vida sus aspiraciones de colarse a la fase final del Apertra 2018, pero un bue segundo tiempo de Puebla ha condenado a los de José Saturino Cardozo a la inminente eliminación.

El duelo arrancó de gran forma para Chivas, que apenas a los 6 minutos se fue al frente con el tercer gol de Alan Pulido en lo que va del torneo.

Cinco minutos más tarde fue Jair Pereira quien de cabeza incrementó la ventaja rojiblanca, previa revisión del VAR, que confirmó la legitimidad del tanto.

Pese a la reacción camotera, que tuvo como protagonista a Lucas Cavallini, el descanso llegaría con el marcador 2-0 favorable al Rebaño.

Sin embargo, con el segundo tiempo llegaría la debacle tapatía. Y es que al 50' llegaría el descuento para los de Enrique Meza, por la vía de Luis Robles, quien mandó el esférico al fondo de las redes tras una serie de rebotes.

Diez minutos más tarde, Daniel Arreola pondríala igualdad en el electrónico, gracias a un zurdazo a balón parado, que se clavó en el ángulo superior derecho de Raúl Gudiño.

El colmo de los males para Guadalajara llegaría al 66', luego de que el árbitro central, Diego Montaño, acudiera al VAR y decidiera mostrar l tarjeta roja a Alan Pulido por un pisotón sobre un rival.

La ventaja numérica sobre el terreno de juego pareció resultar contraproducente para los locales, que en los minutos posteriores a la expulsión bajaron el ritmo.

Los últimos instantes del otejo fueron de nervioismo puro, ya que la Franja buscó el gol de la victoria, pero la falta de contundencia sentencó ladivisión de puntos.

Con este resultado, Chivas se despide prácticamente de la Fiesta Grande, al llegar a 17 puntos, restándole 6 por disputar, cuando el octavo lugar de la tabla, Monarcas Morelia, tiene 22 unidades.

Por su parte, Puebla llega a 22 unidades, ubicándose montaneamente en el décimo peldaño de la clasificación.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!