México inicia con goleada sobre Nicaragua su camino rumbo a Polonia 2019

México inicia con goleada sobre Nicaragua su camino rumbo a Polonia 2019

El juego inició con casi dos horas de retraso debido a una tormenta eléctrica.

FOX Sports Digital

Luego de la decepcionate partición del Tri Sub-20 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los dirigidos por Diego Ramírez llegaban al Campeonato Sub-20 de la CONCACAF con la presión y obligación de conseguir su pase a la Copa de Mundo Polonia 2019.

En el nuevo formato de la competición, México se ubica en el Grupo B y su presentación en el certamen sería contra el representativo de Nicaragua.

A priori, el arranque del torneo se vislumbraba sencillo para el Tricolor, pero el clima decidió poner un poco de nerviosismo al encuentro, retrasando su comienzo por casi una hora y cuarenta y cinco minutos, debido  una tormenta eléctrica, que generó la demora en el partido previo entre Panamá y Guadalupe.

Cuando por fin se puso en marcha el compromiso, las dferecias en el nivel de juego se hicieron evdentes muy pronto y cuando apenas había transcurrido un minuto, José Juan Macías abrió el marcador para México.

Las mals noticias llegaron al 13', cuando el americanista Carlos Vargas dejó el campo por lesión, dejando su lugar a Arturo Cárdenas.

Pasada la media hora de juego cayó el segundo tanto del encuentro, por la vía de Daniel López, quien más tarde al 44' volvería a hacerse presente en el tanteador.

La segunda mitad haría aún más evidente la diferencia entre ambos combinados y la goleada favorable a los de Diego Ramírez se consumaría.

A los cinco minutos del complemento, Macías sellaría su doblete personal y el cuarto gol para el Tricolor en el encuentro.

Faltando 20 minutos para la conclusión del cotejo, Caros Gutiérrez aprovecharía el desvío a primer poste, para con la cabeza marcar el quinto, tras un buen cobro de tiro de esquina.

Lo que faltaba era un gol desde el manchó penal y así sucedió. Tras la falta sobre Iván López, Adrián Lozano cobró con efectividad la pena máxima para el exto gol del Tricolor.

La cuenta la cerró Kevin Álvarez, quien al 86' hizo la séptima y definitiva anotación del encuentro.

De esta forma, México inicia de forma positiva su camino hacia Polonia 2019, colocándose temporalmente en la primera posición de su sector. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!