Andrés Guardado: "Nunca he dicho que no quiero ir a Selección Mexicana"

Andrés Guardado: "Nunca he dicho que no quiero ir a Selección Mexicana"

'El Principito' tachó como mentiras las publicaciones donde se dice que no ha querido asistir al Tri

FOX Sports Digital

Solo se alejará de la Selección Mexicana hasta que lo corran. Y si aún no ha sucedido, entonces cuenten con que el ‘Principito’ estará disponible para cuando llegue el llamado.

Si su nombre no ha aparecido dentro de las últimas listas del Tricolor para jugar las Fechas FIFA ha sido solo por decisión de los directivos.

¿Su tiempo con la Selección Mexicana terminó? Eso lo tendrán que decidir otros, pues él jamás se negará a vestir la camiseta verde mientras se mantenga como jugador en activo.

“Hasta que me echen estaré dispuesto con la Selección”, afirmó el mediocampista del Betis a TDN, donde desmintió haber condicionado su presencia con el equipo que capitaneó en la Copa del Mundo de Rusia 2018. “Nunca, nunca, eso es totalmente mentira. Tampoco puedo salir a negar cada noticia porque no viviría, pero yo nunca he dicho que no quiero ir”.

Si no ha sido convocado se debe solamente a decisiones de Ricardo Ferretti o de quienes le ayudan a armar la lista. Por el momento, Guardado está tocado de una lesión, pero cuando se emitieron las nóminas, el jugador estaba en perfecto estado físico.

“Al final han sido decisiones, no sé si del ‘Tuca’ o de la Federación. Si ellos creen que mi tiempo con la selección ha terminado, bueno entonces ha terminado, no pasa nada”, expuso el jugador de 32 años, quien también criticó que, para que el futbol mexicano mejore, las directivas deben madurar y no solamente los futbolistas.

Guardado ha sido de los líderes del Tri que no han sido llamados en este nuevo proceso y aunque se hablaba de un supuesto motín de los jugadores, el compromiso ‘Principito’ es eterno.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!