El Leicester colabora para aclarar el accidente del helicóptero de su dueño

El Leicester colabora para aclarar el accidente del helicóptero de su dueño

La aeronave en que viajaba Vichai Srivaddhanaprabha se desplomó en el estacionamiento del King Power Stadium.

EFE

El Leicester City informó hoy de que sigue "colaborando" con la Policía y servicios de emergencia para determinar el alcance del accidente sufrido el sábado por el helicóptero del dueño de este club inglés de fútbol, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha.

Se desconoce aún si hay víctimas, cuántas personas iban a bordo o si el propio Srivaddhanaprabha se encontraba entre los pasajeros del aparato, que se estrelló contra un aparcamiento poco después de despegar del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham (1-1).

"Estamos colaborando con la Policía de Leicestershire y servicios de emergencia en relación con un incidente grave en el King Power Stadium. El club emitirá un comunicado más detallado cuando tengamos más información", señaló un portavoz de la entidad deportiva en la cuenta oficial de Twitter.

Varias fotografías colgadas en las redes sociales tras el accidente mostraron un gran incendio en el aparcamiento adyacente al estadio, si bien las llamas fueron sofocadas poco después, según declararon varios testigos a los medios.

La Policía del condado de Leicestershire (centro) explicó que "está al tanto de un incidente" ocurrido en las proximidades del King Power Stadium y que los servicios de emergencia están sobre el terreno.

El servicio de ambulancias de la sanidad pública también tuiteó para confirmar que acudió a la escena del accidente y que ofrecerá información actualizada "cuando sea posible".

VER MÁS: ¿QUIÉN ES VICHAI SRIVADDHANAPRABHA?

Un reportero de la cadena Sky Sports agregó que el helicóptero despegó desde el mismo terreno de juego del estadio, tal y como es habitual después de cada partido que disputa el Leicester en casa.

Según el periodista, el piloto del aparato perdió el control y se estrelló contra el aparcamiento, mientras que un testigo señaló que "parecía como si la hélice de cola no funcionara correctamente", lo que hizo "girar" al helicóptero.

Srivaddhanaprabha, de 60 años, es el propietario de la compañía King Power International y compró el Leicester en agosto de 2010, cuando se encontraba en la segunda división de fútbol inglés.

El magnate de los "duty free" aeroportuarios tiene una fortuna personal de casi 3.000 millones de euros y la revista especializada Forbes le sitúa entre los siete hombres más ricos de Tailandia.

Bajo su presidencia, el modesto Leicester ascendió a la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés, y llegó a ganarla en la temporada 2015-2016, una hazaña que impactó al mundo del balón.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!