¿Cuándo fue la última vez que el América fue visitante en su propia casa?

¿Cuándo fue la última vez que el América fue visitante en su propia casa?

La noche de este sábado será la primera ocasión, en más de una década, que las Águilas no ejercerán como locales jugando en el Coloso de Santa Úrsula.

FOX Sports Digital

No es ningún secreto que el Clásico Joven de esta noche tiene un sabor especial, que va más allá de la añeja rivalidad entre Cruz Azul y América.

Y es que luego de 22 años, la Máquina regresó al Estadio Azteca para jugar como local y el de la jornada 14 será el primer enfrentamiento en casi doce años en que los de Coapa fungirán como visitantes en el recinto de la Calzada de Tlalpan.

VER MÁS: MIENTRAS TOMA PRESTADO EL ESTADIO AZTECA, CRUZ AZUL LLEVA MÁS GENTE QUE EL AMÉRICA

Fue un 4 de noviembre de 2006 cuando el América de Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas y Cuahtémoc Blanco, entre otros, igualó sin goles ante el Atlante, que poco tiempo después emigraría a Cancún.

De hecho, si buscamos la última edición del Clásico Joven disputada en el Estadio Azteca y que tuviera a los Azulcremas como equipo visitante, tendríamos que remitirnos al 2 de diciembnre de 1995. En aquella ocasión el encuentro terminó con empate a un gol, en un encuentro donde los nombres de Norberto Scoponi, Julio Zamora, Carlos Hermosillo, François Omam-Biyik, Luis Roberto Alves 'Zague' o Luis García, fueron protagonistas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!