Santos venció por la mínima a Rayados y dormirá como líder del Apertura 2018

Santos venció por la mínima a Rayados y dormirá como líder del Apertura 2018

Julio César Furch marcó su onceavo tanto del certamen y se coloca temporalmente como el máximo romperredes del futbol mexicano.

FOX Sports Digital

Mientras todos los reflectores de la Liga MX se concentran en el duelo que sostendrán Cruz Azul y América la noche del sábado en la cancha del Estadio Azteca, el actual campeón del balompié azteca sigue confirmando su buen momento en el Apertura 2018.

Los dirigidos por Salvador Reyes abrieron la jornada 14 con un importante triunfo en casa ante Rayados de Monterrey, para escalar temporalmente a la parte más alta de la tabla.

Los Guerreros impusieron condiciones desde temprano y fue a los 17 minutos cuando reflejaron su superioridad en el marcador, gracias al gol número once en el torneo de Julio César Furch, quien hizo gala de su fortaleza para sacar de la jugada a José María Basanta, para posteriormente definir ruzado y mandar el esférico al fondo de las redes.

Tras el tanto del argentino, la intensidad del juego disminuyó, aunque los locales continuaron imponiendose en el trámite del juego.

Sin embargo, Monterrey tuvo una clara posibilidad de igualar el marcador, luego de una grave distracción del cuadro bajo lagunero, que perdió el balón de manera inocente para que Dorlan Pabón dejara a Luis Madrigal en una posición inmejorable para convertir el tanto del empate, cuestión que no fue aprovechada por el de Los Mochis, quien mandó el balón por un costado de la portería santista cuando no había nadie enfrente.

VER MÁS: EL MISTERIOSO GESTO DE WALTER GONZÁLEZ QUE HA DESATADO LA POLÉMICA EN REDES SOCIALES

El error de Madrigal parecía despertar a los de Diego Alonso, que cerraron la primera mitad a tambor batiente, pero sin lograr reflejarlo en el electrónico.

La parte complementaria arrojó a unos Guerreros más conservadores, cediendo un poco la iniciativa a Rayados, que no lograron concretar las oportunidades que se les presentaban en el área regiomontana.

A 13 minutos del final, la ventaja lagunera parecía incrementarse, luego de un remate del brasileño Matheus Dória que terminó en el fondo de la meta visitane, pero que con intervención del VAR fue anulado por posición adelantada.

Cerca de la finalización del encuentro, la polémica hizo acto de presencia, luego de que los futbolistas de Monterrey pidieran una falta dentro del área de Santos. La jugada fue revisada con el videoarbitraje y el juego se reanudó tras concluir que no existía nada que sancionar.

Con este resultado, los de Salvador Reyes alcanzan las 28 unidades, superando a América y Cruz Azul, por lo que al meno esta noche serán los punteros del certamen.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!