Los motivos detrás de la visita de Rafael Márquez a Barcelona

Los motivos detrás de la visita de Rafael Márquez a Barcelona

El presidente deportivo del Atlas presenció el partido entre los Blaugranas y el Inter de Milán en la UEFA Champions League.

FOX Sports Digital

Para nadie es un secreto que la trayectoria de Rafael Márquez como futbolista le ha dejado grandes relaciones con los principales clubes del balompié internacional, lo cual ha comenzado a usar en favor del Atlas.

En los últimos días, el 'Káiser' se dejó ver en el Camp Nou y los entrenamientos del Barcelona. Lo anterior, más allá del evidente cariño que tiene por la institución catalana, responde a la búsqueda de acuerdos deportivos entre los Blaugranas y los Rojinegros.

La intención del hoy directivo atlista es generar una relación que promueva la salida de jovenes canteranos de los Zorros hacia el futbol europeo y visceversa, por lo que su historia como jugadir del Barça resulta fundamental para que este convenio se pueda cerrar.

VER MÁS: EX DE BARCELONA: "NO HAY QUE SUBESTIMAR AL REAL MADRID"

De hecho, Márquez no se conforma con tocar las puertas del Barcelona, sino que también buscará generar un vínculo con el Manchester City, equipo dirigido por Josep Guardiola, con quien el dirigente atlista sostiene una buena relación.

Aprovechando su estancia en la Ciudad Condal, 'Rafa' estuvo presente en el duelo de UEFA Champions League que terminó con victoria de los Blaugranas sobre el Inter. El michoacano también asistirá al Clásico español frente a Real Madrid.

"Sin Messi yo creo que es diferente, pero aún así estuve presente en el partido contra el Inter y la verdad es que hay mucha calidad en el equiopo, hay grandes jugadores y lo bueno es que se ganó sin Messi, que era la preocupación", aseguró Márquez para los micrófonos de Barça TV.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!