Asesinaron a la golfista española Celia Barquin

Terrible asesinato a golfista española

El cuerpo fue encontrado en el estanque de un campo de golf

AP

La prometedora golfista española Celia Barquin Arozamena, campeona amateur de Europa este año y miembro de la selección de su país, fue asesinada a puñaladas en Estados Unidos, aparentemente por un indigente que la atacó en plena ronda de un torneo y la dejó tirada en un estanque.

La policía dijo que el cadáver de Barquin Arozamena fue encontrado en un campo de golf de Ames, Iowa, y que se había detenido a un joven de 22 años identificado como Collin Daniel Richards, que fue acusado de su asesinato.

La policía intervino el lunes por la mañana al recibir una llamada en la que se informó que en el campo Coldwater Golf Links habían encontrado una bolsa de golf sin dueño. Se investigó y se halló no muy lejos el cadáver de la jugadora, en un estanque.

La golfista, quien también tenía 22 años, estudiaba ingeniería civil en la Universidad Estatal de Iowa y había sido elegida la Deportista del Año en ese estado. Tenía varias puñaladas en el torso, la cabeza y el cuello, según las autoridades.

Un perro policial rastreó el olor de la golfista hacia un campamento cercano al campo de golf, donde Richards vivía en una carpa. El joven tenía varios aparentes arañazos en el rostro que indicaban una pelea reciente, y un corte profundo en la mano izquierda que trató de ocultar.

Un conocido de Richards le dijo a los investigadores que en los últimos días el joven había dicho que sentía “grandes deseos de violar y matar a una mujer”, según las autoridades. Otro conocido declaró que Richards había llegado a su casa el lunes “desaliñado y cubierto de sangre, arena y agua”. Se bañó y se fue con su ropa en un bolso de espalda.

Los investigadores recuperaron posteriormente dos pares de pantaloncillos con manchas de sangre y un puñal que sería el que Richards usó en el asesinato. Richards aparentemente pensaba irse del lugar, pero les pidió a dos personas que lo llevaron en su auto que le permitiesen recoger su carpa cerca del campo de golf y fue entonces que la policía lo apresó.

La jugadora española “tenía un gran futuro”, afirmó la presidenta de la universidad Wendy Wintersteen en Twitter.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!