A Monarcas "le llovió" en el Azteca y las Águilas ya acechan el liderato de Cruz Azul

A Monarcas "le llovió" en el Azteca y las Águilas ya acechan el liderato de Cruz Azul

El joven lateral Jorge Sánchez, hizo su presentación como goleador en el futbol profesional, dos años después de su debut.

FOX Sports Digital

América ha rertomado su buen andar en la Liga MX y se ha colocado a tres puntos del puntero del campeonato, el Cruz Azul, quien deberá poner tierra de por medio más tarde, cuando visite a Necaxa.

Los de Miguel Herrera dominaron un encuentro protagonizado por la lluvia y por el guardameta uruguayo Sebastián Sosa, quien impidió que el marcador fuera más aplio para los de Coapa.

Desde los primero minutos, los Azulcremas se adueñaron del encuentro y comenzaron a generar peligro sobre el arco michoacano, pero no fue sino hasta el 29' cuando Jorge Sánchez abrió el marcador con un estupendo disparo al ángulo superior izquierdo del arquero de Monarcas.

A pesar de los constantes arribos americanistas, entre los que destacaron un disparo de Cecilio Domínguez y un tiro-centro de Ibargüen, el silbante mandó al descanso con ventaja por la mínima para los locales.

VER MÁS: ¡AMÉRICA CELEBRÓ DE FORMA MUY VISUAL EL 'DÍA DE LA INDEPENDENCIA'!

La parte complementaria arrancó con intensidad, y tras un centro de Carlos Fierro que no encontró rematador, las Águilas respondieron con un golazo de Paul Aguilar que no subió al electrónico, ya que el nazareno señaló posición adelantada del sinaloense.

El segundo tanto del América llegó por la vía de Matheus Uribe, quin definió con sutileza al ángulo inferior derecho de Sosa, tras una gran asistencia nde Henry Martín.

La falta de contundencia de los Azulcremas terminaría por complicarles el cierre del encuentro, ya que al 82' Monarcas encontraría el tanto del descuento, gracias a un cabezazo de Sebastián Vegas.

Los de Roberto Hernández se fueron en busca del empate durante los últimos minutos del encuentro, lo cual generó espacios para las Águilas, mismos que no fueron capitalizados por los de Coapa. Por su parte, los mich0oacanos terminaron con dos hombres menos, luego de las expulsiones de Vegas y Millar en el tiempo de compensación.

Con cierto grado de sufrimiento, América consiguió su quinta victoria del Apertura 2018 y escaló a la segunda posición de la tabla, pendientede lo que puedan hacer Monterrey, Pumas y Santos, clubes que podrían alcanzar o superar el puntaje logrado por el conjunto capitalino.

¡Link copiado en el portapapeles!