Los combates que han encumbrado al 'Canelo' en la élite del boxeo mundial

Los combates que han encumbrado al 'Canelo' en la élite del boxeo mundial

El pugilista tapatío ostenta un récord de 49 victorias, 2 empates y 1 derrota a lo largo de su carrera profesional.

FOX Sports Digital

No cabe duda de que uno de los boxeadores mexicanos más representativos de este deporte en los últimos años es Saúl Álvarez, quien más allá de polémicas y críticas se ha ganado un lugar en las grandes carteleras.

Están por cumplirse 13 años de aquél 29 de octubre de 2005, en el que un 'Canelo' de apenas 15 años debutaba profesionalmente en los encordados ante Abraham González, a quien venció por la vía del nocaut técnico en el cuarto asalto.

De ahí en más, la carrera de Saúl subió como la espuma, dejando en el camino algunos combates dignos del recuerdo y que de a poco lo han colocado en el lugar de privilegio que hoy ocvupa en el boxeo mundial.

Quizás la primer gran pelea que protagonizó Álvarez fue la del 5 de mayo de 2012, ante un veterano Shane Mosley, quien sucumbió ante la velocidad y juventud del 'Canelo', que en aquél momento tenía 22 años, contra los 41 de 'Sugar'. Al final, el tapatío retuvo el cetro superwelter de la WBC, tras ser elegido vencedor por decisión unánime.

Poco más de un año después, Saúl se encontraría ante la que muchos consideran como la prueba más complicada de su carrera: Floyd Mayweather Jr. El 14 de septiembre de 2013, el norteamiricano dio una exhibición de boxeo ante el mexicano, quien poco pudo hacer para intentar terminar con el invicto de 'Money'. Al final, el estadounidense se impuso en las tarjetas de los jueces.

Otra fecha que marcó la trayectoria del 'Canelo' fue la del 21 de noviembre de 2015, cuando en el Mandalay Bay de Las Vegas, el nacido en San Agustín se apropió del título mundial de peso mediano de la WBC, tras derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto, para quien la velocidad y pegada del mexicano fueron una aduana imposible de superar.

Uno de los mayores escándalos en la trayectoria de Álvarez fue la esperada batalla frente al 'Hijo de la leyenda', Julio César Chávez Jr. misma que tuvo lugar en el T-Mobile de Las Vegas, el 6 de mayo de 2017. La superioridad de Saúl en cada uno de los rounds y la nula capacidad de respuesta por parte del sinaloense, generaron la inconformidad de quienes presenciaron el combate, luego de toda la expectativa generada alrededor del mismo.

Finalmente, llegaría una de las peleas que más eco han generado en épocas recientes. 'Canelo' y Gennady Golovkin se vieron las caras por primera vez el 15 de septiembre de 2017, en el mismo escenario que lo harán este sábado. En aquella oportunidad, la pelea resultó pareja, aunque fue el kasajo quien buscó con mayor vehemencia ir al frente, mientras el tapatío hizo gala de su velocidad para evadir los embates de 'GGG'. Al final, la polémica se hizo presente, luego de que los jueces dictaminaran un controvertido empate.

El resultado del enfrentamiento de hace un año fue el punto de partida para que esta rivalidad tuviera un segundo capítulo, mismo que habría sido pactado para realizarse el 5 de mayo de 2018; sin embargo, Álvarez daría positivo por clembuterol, razón por la cual el combate se pospondría para este 15 de septiembre.

¡Link copiado en el portapapeles!