Dinamarca venció a Gales y consiguió su primer triunfo

Dinamarca venció a Gales y consiguió su primer triunfo

El conjunto danés debutó en la Liga de las Naciones UEFA con una contundente victoria sobre Los Dragones.

EFE

Dinamarca venció a Gales por 2-0, desprovisto de la precisión de Gareth Bale, y dio la primera victoria en la Liga de Naciones a los escandinavos, que afrontó el choque con su plantel profesional. 

El combinado danés recuperó la normalidad en el duelo disputado en Aarhus después de jugar el amistoso ante Eslovaquia del pasado jueves con jugadores de fútbol sala y futbolistas de las divisiones inferiores de Dinamarca, por el desacuerdo entre la Federación y el sindicato de jugadores por la comercialización de los encuentros del equipo nacional.

La selección de Aage Hareide encarriló el partido a la media hora, cuando un centro por la derecha de Henrik Dalsgaard fue recogido por Eriksen dentro del área superó al meta Wayne Hennessey. Gales se amparó en las acciones de Bale y Aaron Ramsey, controladas en todo momento por la zaga danesa. 

Dinamarca sentenció el partid en el 63, cuando un pase de Viktor Fischer fue interceptado con la mano por el defensa del Chelsea Ethan Ampadu. Eriksen no falló desde los once metros.

El conjunto danés lidera ahora el Grupo 4 de la Liga 2 (segunda división) de la Liga de Naciones con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que el equipo de Ryan Giggs, que ganó a la República de Irlanda pero que se marchó de Aarhus con el primer revés en el torneo.

¡Link copiado en el portapapeles!